Asociación estratégica entre Boeing y Embraer avanza, aunque tuvo un freno

Boeing y Embraer continúan trabajando en estrecha colaboración para establecer su asociación estratégica, posicionando a ambas compañías para ofrecer un mayor valor a los clientes y acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.

Desde que los accionistas de Embraer aprobaron la asociación en febrero de este año, las compañías han emprendido una planificación diligente para la creación de una empresa conjunta compuesta por la unidad de aviones comerciales y servicios de Embraer. Boeing será dueña del 80% de la nueva compañía, que se llamará Boeing Brasil – Commercial. La brasileña Embraer tendrá el 20% restante de participación.

La transacción permanece sujeta a aprobación regulatoria. Las dos empresas están activamente comprometidas con las autoridades en las jurisdicciones correspondientes donde fijan residencia. Tras una evaluación detallada hecha por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la alianza recibió el visto bueno para avanzar dentro del territorio norteamericano. Sin embargo, la Comisión Europea indicó recientemente que abrirá una evaluación de la Fase II en la revisión de la transacción, y Boeing y Embraer esperan ayudar con ese proceso. Por tal razón, Boeing y Embraer esperan que la asociación logre concretarse a principios de 2020.

Boeing y Embraer también están trabajando en la integración de una empresa mixta para promover y desarrollar mercados para el avión multimisión KC-390. Según el borrador de los términos, Embraer tendrá una participación del 51% en la firma conjunta y Boeing el 49% restante. Embraer logró recientemente dos hitos con el KC-390: el primero fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña, y Portugal anunció la primera compra internacional.

La asociación estratégica integral de Boeing con Embraer, posicionará a las compañías para competir en el mercado global, ofrecer un mayor valor a los usuarios e impulsar la industria aeroespacial brasileña en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.