El pionero paraguayo que podría pisar la luna

Mesero, luego albañil, a un candidato para la próxima misión de la NASA. Estamos hablando del Teniente de la Marina de los Estados Unidos, ingeniero medioambiental y aeroespacial en la National Aeronautics and Space Administration, Hernando Gauto.

Luego de declarar que siempre tuvo una pasión por el deporte, de compartir con los amigos en una ronda de tereré, compartir con la familia y hasta un día había jugado para el Club Olimpia, fue resaltando las etapas de vida que tuvo que pasar para haber llegado donde está situado. Hernando comenta que no fue nada fácil, pero con esfuerzo, estudio y dedicación, se puede conquistar el mundo.

“Es un sueño realizable después de un tiempo. Nací en Asunción, en Barrio Jara, ahora estoy en el extranjero, viajando más, no porque soy diferente o tengo una capacidad especial o soy increíble, (…) sino que es porque tuve el amor y la esperanza desde chico, la educación que mis padres me dieron. Nunca me limitaron en mis sueños”, dijo en la III Conferencia Espacial del Paraguay.

El candidato a pisa la luna, comenta que ingresó a la Universidad, pero que debía trabajar a la vez, fue concursando para varios puestos de trabajos para continuar sus estudios. Empacó sus maletas con destino a New York, donde tomó un rumbo diferente, estudiando las carreras de Ingeniería ambiental y aeroespacial.

Hernando, fue hasta nada mas y nada menos que la NASA para dejar su Currículum, donde un año después lo llaman para informarle que un puesto de trabajo era suyo, fue ahí donde las esperanzas suyas y las de todos sus allegados se encontraron presentes.

“Me dijeron que aceptaron porque tenía la capacidad, la pasión. Me quede sin palabras. Todos estaban sorprendidos de lo que había logrado” expresó el compatriota.

El Tte. desearía volver a su país para incentivar a muchos jóvenes que hoy en día aún no están despiertos y no saben la riqueza que posee este país.

“Si pudiéramos invertir con esa capacidad, Paraguay será un país muy rico”

Hoy día es una realidad que un paraguayo, pionero para este país, sea candidato a pisar nuestro mayor satélite natural que tenemos en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.