JetSMART recibe su primer A320neo

Un colorido colibrí ariqueño adorna la cola del doceavo avión de JetSMART y primero de los A320neo que comenzarán a llegar desde octubre para constituir la flota de JetSMART. Así, al primer trimestre del 2020 la aerolínea habrá expandido su número de aviones de 11 a 17, contando con seis nuevos aviones para operar en Chile y contar con una operación basada en un 100% en este modelo dentro del país.

Los aviones A320neo encabezan en eficiencia, generando un 20% de ahorro en combustible, junto a un mayor alcance de hasta 6.300 km. Además, los motores que operan este tipo de avión, reducen en un 50% la emisión de sonido en comparación a la generación anterior, convirtiéndolos en un modelo aeronáutico mucho más sustentable y eficiente, permitiendo ofrecer tarifas aún más económicas por la reducción de sus costos de operación.

La cabina – que cuenta con capacidad para 186 personas-, junto a la configuración de sus asientos ultra ligeros especialmente diseñados para maximizar el espacio y comodidad del pasajero sumado a los motores que consumen menos combustible y menor sonido, convierten esta cabina en la más cómoda en aviones de pasillo único. De esta forma, JetSMART opera la flota de aviones más limpia, eficiente y sustentable de Sudamérica.

Además, los A320neo lideran en tecnología mundial, incluyendo radares meteorológicos capaces de detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real. Además, incorporan el sistema ROPS (Runway Overrun Prevention System), incrementando las capacidades predictivas de la aeronave al momento de aterrizar.

La nueva aeronave fue develada la semana pasada en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia, evento al que asistieron para la firma del traspaso las máximas autoridades, Estuardo Ortiz como CEO de JetSMART, Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

“Continuamos creyendo, creciendo e invirtiendo en desarrollar la línea aérea ULCC líder de Sudamérica, incrementando nuestra flota en un 55%, con una inversión total de US$8.440 millones de dólares en la compra de 76 aviones para nuestra compañía. El A320neo significa precios más bajos para nuestros clientes en toda Sudamérica, pues este avión ahorra cerca de un 20% en combustible y nos permite volar más rutas, ofreciendo nuevos servicios a Brasil y otros mercados en el futuro. Volar SMART es volar en un A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo, por pocos pesos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Asimismo, Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, señaló: “Estamos orgullosos de ver el A320neo en JetSMART, este avión incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen más del 20% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50%».

“Nos complace darle la bienvenida a JetSMART como nuevo cliente. Este es un momento emocionante para JetSMART y estamos felices de poder apoyarlos en esta etapa crucial de crecimiento. Esta entrega subraya nuestra huella en expansión, no solo en el mercado chileno, sino en toda la región de las Américas, que es un área de crecimiento importante para nosotros“, señaló Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.