KLM sustituirá vuelo entre Amsterdam y Bruselas por trenes

La línea aérea de bandera de los Países Bajos que ayer cumpliera 100 años, anunció un plan para “reducir gradualmente” los vuelos entre Ámsterdam, Holanda y Bruselas, Bélgica. Desde marzo de 2020 habrá cuatro vuelos diarios y no cinco, reemplazándose la disponibilidad de asientos con una mayor oferta de trenes.

KLM ha firmado un acuerdo con Thalys y NS, dos empresas que realizan el servicio ferroviario en sus países de origen (Bélgica y Países Bajos), como los internacionales dentro de Europa.

La medida, que comenzará a regir en marzo de 2020, surgió como respuesta a un proyecto presentado meses atrás en el parlamento holandés, que buscaba prohibir los vuelos entre ambas ciudades citando razones ambientales. KLM, cabe señalar, es monopólica en esa ruta. El producto será denominado “Air & Raíl”.

La intención es continuar por este camino y «reducir gradualmente la cantidad de vuelos entre Bruselas y Ámsterdam».

La solución también contempla a aquellos pasajeros que posean vuelos de conexión, es decir, aquellos para quienes Ámsterdam es sólo una escala en el marco de rutas intraeuropeas o intercontinentales. Los usuarios del tren contarán con un mostrador de check-in dedicado exclusivamente para ellos en Ámsterdam.

Uno de los factores que hacen posible el reemplazo de frecuencias aéreas por trenes es el hecho de que el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol cuenta con una estación ferroviaria debajo de su terminal principal, ubicada en la línea que conecta París, Bruselas y Amsterdam Central. Los trenes Thalys, de hecho, ya se detienen allí.

Al respecto, el CEO de KLM, Pieter Elbers, aseguró que «el transporte intermodal involucrando trenes y aviones es un negocio complejo y desafiante, la reducción de frecuencias aéreas es una buena manera de adquirir experiencia con los servicios Air&Rail».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.