La flota de aviones tiltrotores V-22 de Bell Textron Inc., una compañía propiedad de Textron Inc. y Boeing, ha superado la marca de las 500.000 horas de vuelo. Más de 375 Ospreys registraron las horas, incluidos los CV-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y los MV-22 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
“El V-22 ofrece una capacidad inigualable para los infantes de marina de los EE.UU. y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU.”, dijo el coronel del Cuerpo de Marines de los EE.UU. y director del la flota V-22. Matthew Kelly. “La influencia de la plataforma en la defensa de nuestra nación se ve a través de su amplio impacto operativo y humanitario en todo el mundo”.
El V-22 Osprey es el único avión de motor rotativo de producción del mundo, lo que permite a las fuerzas de defensa realizar diversas misiones en los entornos más difíciles. Recientemente, la aeronave se usó para ayudar en tareas de rescate luego del paso del huracán Dorian por las Bahamas.
“Desde la entrega del primer V-22, Bell Boeing se ha asegurado de que militares tengan este activo indispensable disponible para proteger y salvar vidas”, dijo Kristin Houston, vicepresidenta del programa Boeing Tiltrotor y directora del programa V-22 de Bell Boeing.
Bell Boeing admite la preparación del V-22 a través de un esfuerzo de mantenimiento integral que incluye mantenimiento, capacitación, representantes de campo en el sitio y análisis de datos.
“El V-22 es una de las herramientas de mayor demanda en el Departamento de Defensa. Este logro es un gran testimonio de ingeniería y desarrollo estadounidenses”, dijo Chris Gehler, vicepresidente y subdirector del programa V-22 de Bell Boeing. “Estamos comprometidos a brindar un apoyo incomparable a nuestros socios mejorando constantemente las prestaciones y capacidades de Osprey ahora y en el futuro”.