Amadeus propone nuevas tecnologías para el aeropuerto Silvio Pettirossi

Recientemente Amadeus organizó un encuentro en donde asistieron representantes de las diferentes aerolíneas que operan en el país como también de las entidades públicas, específicamente relacionada al transporte de pasajeros para presentar nuevas tecnologías que podrían ser implementadas en la principal terminal aérea del país.

Además se desarrolló un taller de “Procesamientos de pasajeros” en donde los asistentes pudieron conocer las diferentes tecnologías utilizadas para agilizar el tránsito de los pasajeros en los principales aeropuertos del mundo. Cabe resaltar que la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi corre por cuenta de la empresa SITA; ganadora de una licitación internacional para modernizar los mostradores o counter de uso común para el check-in de los pasajeros, las balanzas para pesar los equipajes, máquina electrónica para facilitar el chequeo, como también la instalación de modernos software que facilitaría procesar las informaciones de los vuelos.

La charla estuvo a cargo de Sebastián Pinchinatti, gerente sénior de Desarrollo de Negocios en Amadeus quien se encargó de explicar lo que significa el avance de la tecnología en el mundo aeronáutico en donde Amadeus propone un sistema que mejore la experiencia de los pasajeros mediante la implementación de sistemas capaz de conectar todo el ecosistema del viaje. Unas de las tecnologías recomendadas sería la implementación del sistema de embarque biométrico que puede agilizar el proceso de abordaje de los pasajeros como también interconectar con los diferentes sistemas de seguridad del Estado con los sistemas de las aerolíneas.

Otro tipos de servicios que Amadeus recomienda es la implementación de los sistemas que facilitan el chequeo personal; tomando como referencia países como Brasil y Argentina en donde más del 50% de los pasajeros utilizan el servicio de “mobile check-in”. En nuestro país aún se ve una resistencia a los avances tecnológicos prevaleciendo la preferencia por los métodos anticuados que no solo están desapareciendo a nivel mundial como también obstaculizan el flujo de movimiento que se puede tener dentro de la terminal que no solo favorecería a las aerolíneas sino a los mismos pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.