American Airlines reprograma la flota 737 MAX desde enero

American Airlines con base en Dallas/Fort Worth, publicó el día de hoy un comunicado en el que informa que a partir del 16 de enero de 2020, volverá a operar progresivamente con su flota de 24 aeronaves Boeing 737 MAX 8, paralizada desde el primer trimestre de este año.

La línea aérea estadounidense vaticina la inminente recertificación de estos aviones por parte de la FAA, luego de los trabajos de actualizaciones de software que el fabricante lleva a cabo para el reingreso a servicio comercial del aparato, derivado de las dos tragedias con MAX 8 en octubre de 2018 y marzo de 2019 con Lion Air y Ethiopian Airlines respectivamente, en ambos casos con pérdida total de vidas.

AA dice que está en diálogo permanente con la Federal Aviation Administration y el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos, por lo que la fecha tentativa de regreso de aviones MAX al aire resulta sumamente probable y no una mera especulación.

Cada ente regulador aeronáutico internacional, como por la ejemplo la EASA o NavCanada, deberán validar las mejoras implementadas al MCAS y otros sistemas de la aeronave, para incrementar su seguridad y confiabilidad, y estos plazos pueden variar no estando alineados necesariamente a los tiempos que maneja la FAA.

Hasta el momento, American Airlines ha tenido que cancelar más de 9 mil vuelos producto de la crisis del MAX. Estos equipos servían dentro de Norteamérica y hacia rutas selectas a México, Centro y Sudamérica. En América Latina, AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Gol son usuarias del 737 MAX.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.