Boeing invierte 20 millones de dólares en Virgin Galactic

Boeing está invirtiendo 20 millones de dólares en Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales del Grupo Virgin propiedad del magnate británico Richard Branson. Ambas trabajarán juntas para transformar tecnologías y ampliar el acceso al espacio.

“La inversión estratégica de Boeing facilita nuestro esfuerzo para impulsar la comercialización del espacio y ampliar el acceso de los consumidores a nuevas formas de transporte seguras, eficientes y ambientalmente responsables”, dijo Brian Schettler, director gerente senior de Boeing HorizonX Ventures. “Nuestro trabajo con Virgin Galactic y otros, ayudará a desbloquear el futuro de los viajes espaciales y la movilidad de alta velocidad”.

Hasta la fecha, Virgin Galactic ha invertido 1 billón de dólares de capital para construir sistemas de vuelos espaciales humanos reutilizables diseñados para permitir que muchas más personas experimenten y utilicen el espacio. En julio, la firma anunció su intención de convertirse en una entidad que cotiza en bolsa a través de una combinación de negocios con Social Capital Hedosophia Holdings Corp. La inversión de Boeing será a cambio de nuevas acciones en Virgin Galactic y, por lo tanto, esto depende del cierre de la transacción, que se espera ocurra en el cuarto trimestre de 2019.

Esta inversión reúne a dos empresas con amplia experiencia en la industria espacial. Virgin Galactic es pionera en vuelos comerciales espaciales y la primera y única compañía que ha puesto humanos en el espacio en un vehículo construido para servicio comercial, después de haber volado una nave de pasajeros Mach 3. A través de sus capacidades de fabricación y desarrollo, Virgin Galactic puede diseñar, probar y operar una flota de vehículos aeroespaciales avanzados. Boeing tiene experiencia transportando personas a órbita y construyendo y grandes estructuras en ese entorno desafiante. Como parte de cada programa espacial tripulado de EE.UU., Boeing es el principal contratista de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) y está preparando la nueva cápsula espacial Starliner reutilizable para su lanzamiento a la ISS.

“Este es el comienzo de una importante colaboración para el futuro de los viajes aéreos y espaciales, que son los próximos pasos naturales para nuestro programa de vuelos espaciales para seres humanos”, dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. “Virgin Galactic y Boeing comparten una visión de abrir el acceso al mundo y al espacio, a más personas, de manera segura y ambientalmente responsable”.

La presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defence, Space & Security, Leanne Caret, dijo que “la experiencia única de nuestras compañías se extiende desde puntos de todo el mundo hasta los confines más profundos del espacio. Juntos cambiaremos la forma en que las personas viajan en la Tierra, y entre las estrellas, por generaciones por venir”.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, señaló: “estamos entusiasmados de asociarnos con Boeing para desarrollar algo que realmente pueda cambiar la forma en que las personas se mueven alrededor del planeta y se conectan entre sí. Como empresa de Virgin, nuestro enfoque estará en la experiencia incomparable para el cliente, con responsabilidad ambiental en primer plano”.

En el futuro se compartirá información adicional sobre proyectos específicos a ser perseguidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.