Iberia anuncia la llegada del A350-900 XWB a Chile

La línea aérea española Iberia comunicó que el 1 de noviembre de este año, comenzará operaciones con aviones Airbus A350-900 XWB de última generación entre Madrid y Santiago, ruta que hoy es cubierta con equipos Airbus A340-600.

De momento, tres de las diez frecuencias semanales que la firma ibérica posee entre las capitales de España y Chile serán efectuadas con este moderno y eficiente avión, dejando los otros siete vuelos semanales con los habituales A340. El vuelo IB6831 saldrá de Barajas a las 12:20 y aterrizará en el Arturo Merino a las 21:25. Los retornos se harán desde SCL los días siguientes a las 00:55 para llegar a MAD a las 17:40.

“Progresivamente este avión se irá introduciendo también en el vuelo diario que sale de Santiago a las 13:30 y llega a Madrid a las 06:25 horas,” dice Iberia.

Los A350-900 de Iberia poseen capacidad para 348 pasajeros, de los que 31 pueden viajar en Business, 25 en Turista Premium y 293 en Económica. Están equipados con motores Rolls Royce Trent XWB que consumen entre 25% y 30% menos de combustible respecto a aviones similares de generaciones anteriores. A bordo, poseen las últimas innovaciones tecnológicas para los clientes, con entretenimiento individual a demanda, conectores para carga de dispositivos electrónicos personales e internet WiFi KU de Panasonic, mayor capacidad en los equipajes de mano por las mayores dimensiones de los compartimientos superiores, sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueve el aire interno con una frecuencia de dos a tres minutos, mejorando la humedad de la cabina entre un 11% y 16%; siete zonas de control de temperatura permiten adecuar las diferentes secciones del avión según las necesidades de los usuarios; la iluminación utiliza tecnología LED, además del sistema mood lighting, mientras que las ventanas proveen mayor luz natural por sus mayores dimensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.