El gigante norteamericano Boeing viene atravesando una de las peores crisis de su historia, no solamente por el grounded del 737 MAX, que sólo podrá conocer la libertad de volar si es que todo va en orden, recién el año que viene. A eso también se le suma la baja en los pedidos de los modernos 787 Dreamliner, atrasos en el proyecto 777X, inconvenientes on su principal cliente militar, la USAF por las deficiencias en los KC-46, entre otros.
Tras esta tormenta que aún no ve la luz, la Boeing decidió remover de su puesto a Dennis Muilemburg, que venía ocupando el puesto de Director Ejecutivo de la Junta desde 2015. Esto no quiere decir que fue despedido de la compañía, sino más bien es una estrategia para quitarle las presiones en la espalda, para que pueda concentrarse en solucionar de una vez por todaslos problemas del 737 MAX, pero estará sometido a una supervisión activa de su desempeño.
Por ahora, David Calhoun, de 62 años, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo. Calhoun un ex jefe de la división de aviación de la General Electric, cuenta con una profunda experiencia aeroespacial e incluso fue uno de los candidatos favoritos a ocupar el puesto de CEO de la Boeing, por lo que está nominación finalmente puede significar el primer paso de Calhoun en llegar a la cima de la centenaria firma estadounidense.