Aviación comercial internacional

American y Gol estarían negociando matrimonio

Pasó apenas una semana de la noticia del año en la aviación comercial, la inversión de Delta en Latam, siendo ahora la aerolínea de Atlanta propietaria del 20% de las acciones de ésta última, en un movimiento completamente inesperado para la industria, que creó además dos huérfanos: American de Latam y Delta de Gol.

“Siempre estamos hablando con socios potenciales a medida que creamos y expandimos la red más grande del mundo”, declaró al respecto American Airlines, refiriéndose a la posible alianza con Gol, y aclarando además que el inicio de las conversaciones no derivan directamente del divorcio de Latam (Si claro, American… ahora contanos sobre políticos honestos).

La línea aérea brasileña Gol es la más grande del mercado doméstico en el vecino país. El retiro de Latam de oneworld dejaría un importante hueco en la red sudamericana de oneworld, por lo que un probable ingreso de Gol a la misma podría resultar bastante razonable en el mediano o largo plazo, aunque Gol es bastante más débil que Latam en la malla internacional, es decir, el reemplazo sería a medias, al menos por ahora.

American Airlines y Gol ya tuvieron anteriormente un acuerdo interlineal hasta que Delta compró el 9% de la brasileña en 2011. Dada la corneada de Latam a American con Delta, el nuevo acercamiento de American con Gol se justifica, ya que necesita un partner en el Brasil para distribuir pasajeros.

No sería de extrañar que en un futuro, Gol ingrese a la alianza oneworld y, seguramente Azul por su parte, a Star Alliance, dado su acuerdo con Avianca y United. Latam se mantendría sin membresía (por ahora), pero ligada a SkyTeam.

1 comment on “American y Gol estarían negociando matrimonio

  1. Pingback: Alianza Air France-KLM-Gol cerró el año con evento en Paraguay | Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: