Emirates dice no tener esperanza de recibir un solo 777X en 2020

La gigante de medio oriente, Emirates; el mayor cliente del Boeing 777X con un pedido total de 115 unidades, que debería ser el operador de lanzamiento de este modelo en 2020, dijo no tener esperanza de recibir ni un solo ejemplar del avión, dadas las demoras en el desarrollo del programa.

Según declaraciones de su presidente, Tim Clark, la compañía no espera que el cronograma de entregas se cumpla, por lo que en Emirates están seguros de que no recibirán ni un aparato el próximo año; esto debido a los constantes imprevistos que viene enfrentado el proyecto. Hace dos meses, testigos aseguraron que una puerta salió despedida del fuselaje mientras se hacía una prueba de presurización a la aeronave demo. A esto también se le suman las fallas en los motores GE9X que impulsarán a este bimotor.

Sin embargo, Boeing se mantiene optimista a pesar de estos eventos, diciendo que prevén realizar el primer vuelo a inicios de 2020, e incluso apuntan a que el avión entraría en operación comercial en el mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.