Curiosidades

California vuela con este 757 temático de United

La aerolínea norteamericana United dio la bienvenida a su enorme flota a un avión temático con esquema alusivo al estado de California: un Boeing 757-200 creado por la artista residente de San Francisco Tsungwei Moo, como parte de la competencia nacional Her Art Here. La aeronave rinde tributo al “Golden State”, donde United opera dos centros de conexiones, Los Ángeles y San Francisco, y presenta imágenes de ese estado, que incluye gafas de sol, palmeras y el famoso puente Golden Gate.

Lanzado en febrero de este año, el concurso Her Art Here de United dio a artistas femeninas como Tsungwei la oportunidad de usar una aeronave como lienzo. Como un trabajo de pasión, la creación de Tsungwei también fue moldeada por su viaje personal. La talentosa artista creció en Taipei, Taiwán, antes de emigrar a San Francisco a bordo de un vuelo de United hace 14 años.

“Realmente es un sueño hecho realidad. Los colores vibrantes, el sol y los matices, lo convierten en California. Nunca podría imaginarme que algún día mi arte se exhibirá en un avión de United que me trajo a los Estados Unidos. No hay fronteras culturales en arte y no importa mi estatus de artista femenina emigrante. Este avión tiene su misión ahora, traer más alegría a la vida de las personas, conectar y unir al mundo a través del arte de la experiencia”, señaló Moo.

El 757 con matrícula N14106 demoró 17 días en ser pintado en los talleres de la compañía en Amarillo, Texas.

Her Art Here es el primer concurso de este tipo diseñado para encontrar y elevar a mujeres artistas y darles la oportunidad de plasmar su trabajo en un avión, que vuela en promedio 1.6 millones de millas al año.

El concurso Her Art Here estuvo abierto a aquellos que se identifican como mujeres, incluidos cisgéneros, transgéneros y no binarios, que viven en los Estados Unidos. El requisito era representar visualmente a Nueva York/Nueva Jersey o California, dos mercados clave para la aerolínea. Los trabajos fueron calificados por un panel de jueces según los criterios del concurso y los ganadores se determinaron en base a una combinación de puntajes.

0 comments on “California vuela con este 757 temático de United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: