Aviación comercial internacional

American Airlines celebra 75 años de operaciones de carga

American Airlines Cargo cumplió 75 años desde su primer vuelo el 15 de octubre de 1944. Hoy, la aerolínea extiende su impacto global mucho más allá de su servicio de pasajeros.

Además de su distinción como el primer transportista en ofrecer servicio de carga, la firma estadounidense fue la primera en utilizar contenedores diseñados específicamente para trasladar mascotas de manera segura y en implementar dispositivos de carga unitaria que permiten a las operarios llevar la carga a los aviones más rápido.

La compañía aérea tiene una de las redes de carga más grandes del mundo. Todos los días, transporta carga entre las principales ciudades de los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Impacto global de carga

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estima que el 35% del valor comercial mundial se mueve a través de carga aérea. Ya sea internacional o nacional, la carga transportada en aviones de American Airlines es un contribuyente significativo al comercio global.

“Más del 50% de los estadounidenses vuelan cada año, y tenemos una gran parte de esa responsabilidad. Pero también impactamos a aquellos que no vuelan. Al entregar la carga que los consumidores usan a diario, continuamos conectando personas y al mundo a través de nuestra operación de carga”, expresaba Rick Elieson, Presidente de American Airlines Cargo.

Carga por números

American transporta 
2 mil millones de libras de carga anualmente
10 millones de libras de cerezas
460,000 libras de uvas
380,000 libras de langosta

Otro componente clave del negocio de carga de American incluye productos farmacéuticos, muchos de los cuales son medicamentos a temperatura controlada para salvar vidas. Los programas de inmunización previenen un estimado de dos a tres millones de muertes infantiles por año, según la IATA. Estos programas se basan en envíos farmacéuticos oportunos y sensibles a las condiciones, que son posibles gracias a tecnologías de vanguardia.

American Airlines continúa enfocando sus esfuerzos en cómo puede modernizarse, innovar y conectar el mundo de una mejor manera. Este mes, la aerolínea implementó avances de vanguardia en su sistema de gestión de carga, marcando la mayor inversión individual en el negocio de carga hasta la fecha. La primera fase del sistema se lanzó el 1 de octubre y ofrece a los clientes una plataforma de reserva en línea de última generación que hace que el proceso de envío sea más fácil que nunca.

“Hemos logrado mucho en los últimos 75 años. Estoy orgulloso de ser parte de una organización que abraza la innovación”, dijo Elieson.

0 comments on “American Airlines celebra 75 años de operaciones de carga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: