Qantas estrena esquema especial por sus 100 años

La aerolínea australiana Qantas cumple 100 años en 2020 y lo celebrará con estrenando un Boeing 787-9 Dreamliner con un esquema especial que recuerda su centenario.

Se trata de 787 #929 en ser construido y el décimo para Qantas; porta la matrícula VH-ZNJ, será bautizado como “Longreach”, en honor a la ciudad de Queensland y entregado a la firma el próximo mes.

Antes de ingresar a servicio comercial, operará el segundo de los vuelos de prueba del Proyecto Sunrise de Qantas, desde Londres a Sydney, replicando la “ruta del canguro”, hecho hace 30 años con los Boeing 747; ¡serán 15.900 kilómetros en 20 horas!

“La historia de Qantas es la historia de la Australia moderna, y los logotipos de esta librea cuentan esa historia desde el principio”, dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce. “Las celebraciones por nuestro centenario tienen que ver con honrar nuestro pasado con la mirada puesta en el futuro, por lo que es muy apropiado que esta librea especial sea usada por nuestro nuevo y moderno Dreamliner”.

Lo que comenzó como “Queensland & Northern Territory Aerial Services” ha evolucionado desde la entrega de correo en el interior del país oceánico hasta servir como firma nacional de ese país, transportando desde dos pasajeros a 50 millones de personas al año.

Joyce señaló que Qantas ahora vuela sin escalas desde Australia a Europa, después de haber establecido una reputación inigualable de seguridad en el proceso.

“Tenemos muchas cosas interesantes planeadas para marcar el Centenario, así que estén atentos lo que sucederá”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.