Espacio

Boeing construye cohetes para las misiones Artemis de la NASA

La NASA y Boeing han iniciado un contrato para la producción de 10 sistemas centrales de lanzamiento espacial y hasta ocho etapas superiores de exploración para apoyar las misiones del programa Artemis.

SLS es el cohete de exploración del espacio profundo de la NASA que lanzará astronautas en el vehículo tripulado Orion de 27 toneladas métricas más carga, desde la Tierra hasta la luna y, finalmente, a Marte. Boeing es el contratista principal para la sección central del cohete, la aviónica y modificaciones. El cohete está diseñado para exploraciones más allá de la luna.

«Apreciamos enormemente la confianza que la NASA ha depositado en Boeing para entregar este cohete espacial y su respaldo al enfoque de nuestro equipo para cumplir con este desafío tecnológico y de fabricación sin precedentes en apoyo del programa Artemis de la NASA», dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing’s Space.

«Junto con una red nacional de proveedores comprometidos, entregaremos la primera etapa a la NASA este año para el Artemis I», agregó Chilton. «Este equipo ya está implementando lecciones aprendidas y prácticas innovadoras de la primera construcción para producir un segundo núcleo más eficiente que el primero. Estamos comprometidos con la mejora continua a medida que se ejecuta este nuevo contrato».

Boeing diseñó, desarrolló, probó y la primera parte de SLS bajo un contrato original con la NASA, incluida la renovación del área de fabricación de la compañía en el Centro de Ensamblaje Michoud (MAF) en Nueva Orleans, la construcción de versiones de prueba de las estructuras SLS y un diseño más eficiente, herramientas modernas, todo respetando estrictos estándares de seguridad y calidad para vuelos espaciales humanos. La segunda etapa central produce simultáneamente en MAF.

El año pasado, Boeing entregó la primera parte, el Sistema de propulsión criogénica provisional, construido por United Launch Alliance en Decatur, Alabama, para la versión Block 1 del vehículo evolutivo. El diseño más poderoso del Exploration Upper Stage para la versión Block 1B está en desarrollo, mientras que la instalación de MAF está en preparación.

SLS es el único cohete que puede transportar el Orion y la carga necesaria más allá de la órbita terrestre en una sola misión, por lo que posee una capacidad crítica para el programa Artemis del espacio exterior de la NASA.

«Boeing ha implementado tecnologías de fabricación avanzadas para el diseño, prueba y producción de las etapas centrales, lo que hará que tanto la producción de la etapa central como el desarrollo de la etapa superior sean más rápidos, más eficientes y más seguros», dijo John Shannon, vicepresidente de Boeing y director del programa Space Launch System. «La naturaleza evolutiva del cohete nos permitirá incorporar nuevos avances en materiales y tecnologías de producción a medida que avanzamos hacia la luna y hacia Marte».

0 comments on “Boeing construye cohetes para las misiones Artemis de la NASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: