Un capitulo más: Boeing 747-400 ex Qantas es adquirido por Rolls-Royce

Nadie tiene la certeza de que algo llega a su fin antes de tiempo. Y si no están de acuerdo conmigo, pregunten al Boeing 747-400 con matricula VH-OJU que hasta unos días atrás, volaba para Qantas. La reina de los cielos, que ya se estaba retirando, ahora será convertida en una plataforma de pruebas de vuelo, asumiendo las funciones previamente realizadas por un 747-200, que sirvió como banco de pruebas para la mayoría de los últimos motores desarrollados por el fabricante británico.

747-400_rr_free_big

El 747 será operado por Rolls-Royce Intelligent Engine, que es responsable de las pruebas de vuelo. Se espera que el constructor reemplace el jumbo actual de la serie -200 y traslade las funciones principales del banco de pruebas al nuevo avión. Rolls-Royce comenzará pronto el trabajo de conversión, con un plazo de dos años para su finalización. Se espera que el proceso demore dos años e involucre una serie de cambios, incluida la instalación de instrumentación de prueba de vuelo, nuevos sistemas eléctricos e hidráulicos, medición de parámetros de prueba y sistemas de vuelo, así como la instalación de puntos duros infinitos. de tipos de motor.

Sin título.png

El avión realizó su último vuelo en Qantas el 13 de octubre entre Sydney y Los Ángeles. Después de ser puesto fuera de servicio, fue enviado a AeroTEC en Moses Lake, Washington, cerca de Boeing. El avión realizó su primer viaje en enero de 2000, con motores Rolls-Royce RB211-524G. Durante su operación en la compañía australiana, el aparato se llamó Lord Howe Island, pero se le puede dar un nuevo nombre bautismal cuando se integró con Rolls-Royce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.