Boeing sueña en grande, ahora piensa en el 777-300ERSF “Big Twin”

A diferencia de la división de pasajeros, la unidad de cargas de la Boeing se encuentra de parabienes, especialmente con sus diferentes variantes del 737-700/800, 767F, el 777F y finalmente el 747F en sus distintas series, que vienen conquistando los segmentos de transporte de cargas a nivel mundial. Ahora Boeing sueña más y quiere sumar a la familia una versión más grande, el 777-300ERSF “Big Twin”.

Boeing_777_Freighter_test_flight

Boeing 777 Freighter

Este nuevo modelo será variante del 777-300ER, nombre al cual le seguirá la nomenclatura SF, siglas que significan “Special Freighter”. Solo que a diferencia de su hermano menor, el 777F, variante de la serie -200, que se fabrica como carguero desde el inicio, el 777-300ERSF será convertido. Esta tarea estará a cargo de IAI (Israel Aerospace Industries) y el lessor GECAS, éste último principal socio de Boeing, que justamente será el cliente lanzador del modelo con un pedido firme de 15 aviones y otros 15 en opciones.

Este gigante tendrá la capacidad de acomodar 47 palets estándares, 10 más que su hermano menor y 8 más que el 747-400F. Esto significa que podrá transportar una carga máxima de pago de hasta 101.6 toneladas a un costo de casi el 50% menos en comparación a su hermano menor cuya capacidad de transporte es de aproximadamente 80 toneladas. Está previsto que la primera unidad salga de la fábrica de IAI en Tel Aviv en noviembre del año que viene para luego pasar por el proceso de certificación y así entrar en servicio comercial en 2022.

yourfile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.