Según informaciones, Gulfstream podría lanzar un nuevo avión de ultra largo alcance durante el NBAA-BACE de la próxima semana en Las Vegas. El modelo será una respuesta al rival Global 7500 de Bombardier, que ha establecido un nuevo nivel de alcance y cabina. Según las noticias publicadas por Aviation Week, el avión podría llamarse G700 y le dará las mejores marcas del famoso G650ER. Se espera que el mismo tenga una sección adicional de 1.8m en el fuselaje, lo que le permitirá expandir el espacio interior e instalar una cuarta zona de cabina, como en el rival canadiense.

Según fuentes, Gulfstream ha estado hablando con clientes potenciales acerca de una versión extendida del G650, con una cuarta zona de cabina y un rendimiento y cabina mejorados. El fuselaje y las alas deben derivarse del modelo actual, pero se espera que el avión reciba la nueva suite de aviónica Symmetry de Honeywell utilizada en el G500 y el G600. Una de las incógnitas se refiere a los motores, que pueden ser una versión actualizada del Rolls-Royce BR725 actual utilizado en el G650, o un modelo nuevo, incluso disponible de Pratt & Whitney.

El mercado aún especula sobre un eventual G800, básicamente un G650 actualizado a los estándares de la cabina del piloto G500 / G600 y con los motores del futuro G700. La intención es ofrecer al mercado una evolución del G650, con la misma capacidad y rango, pero con motores más económicos y una cabina modernizada, ya dentro de la nueva filosofía de Gulfstream. Una de las virtudes es una mayor integración entre los pilotos de todas las versiones, donde la estandarización se ha convertido en una tendencia incluso en la aviación comercial.
El G700, si se anuncia en Las Vegas, podría entregarse a los primeros clientes a mediados de 2023. El objetivo es evitar que el Global 7500 expanda su ya considerable base de clientes ampliando el acceso de Bombardier al mercado prioritario de Gulfstream.