De Havilland Canada vende el primer Dash 8-400 luego de su relanzamiento

De Havilland Aircraft of Canada Limited (de Havilland Canada) anunció que la República de Tanzania, representada por la Agencia de Vuelo del Gobierno de Tanzania (TGFA), ha firmado un acuerdo de compra en firme por un avión Dash 8-400. El aparato, que será arrendado y operado por Air Tanzania (The Wings of Kilimanjaro), se unirá a tres que ya están en servicio y otro previamente ordenado, para aumentar la flota de aviones Dash 8-400 de la aerolínea a cinco, con una configuración de 78 asientos.

“Nuestra flota actual de tres aviones Dash 8-400 está funcionando muy bien y ofrece excelentes servicios para pasajeros”, dijo Ladislaud Matindi, Director Ejecutivo de Air Tanzania. “Estamos muy satisfechos con los bajos costos operativos y la confiabilidad de la aeronave Dash 8-400 en nuestro entorno de alta utilización, y esperamos con ansias la capacidad adicional que proporcionará esta nueva aeronave y otra que está programada para su entrega próximamente. Air Tanzania continúa creciendo a un ritmo constante y estamos abriendo nuevas rutas y ofreciendo más frecuencias para satisfacer la demanda de nuestro mercado. El soporte posventa que hemos estado recibiendo de De Havilland Canadá también ha sido excelente y nos complace reforzar nuestro compromiso con este avión a medida que contamos con más apoyo de De Havilland Canadá a medida que nuestra flota, operaciones y red de rutas continúan creciendo.”

“Estamos encantados de anunciar a la República de Tanzania como signatario de nuestro primer acuerdo de compra luego del relanzamiento de De Havilland Canadá en junio de 2019”, dijo Todd Young, Director de Operaciones de de Havilland Canada. “El avión Dash 8-400 es el turbopropulsor más avanzado y productivo del mundo, y nuestro anuncio de este pedido en firme, que aumentará la flota de Air Tanzania a cinco, indica la confianza del transportista en el futuro de nuestro programa de aviones.”

“Nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, com más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones regulares y chárters, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la mejor huella ambiental en su clase continúen generando ventas a nivel mundial y que construiremos sobre nuestra base diversificada de clientes”, agregó el Sr. Young.

Dado que el avión Dash 8-400 es el único turbopropulsor capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, de Havilland Canada está viendo un gran interés por parte de clientes existentes y potenciales en África y Asia. La compañía considera que esto continúa debido a la estrecha alineación de los atributos de la aeronave y los requisitos de estos mercados en crecimiento. Además, debido a que la aeronave ofrece economía de turbohélice con un rendimiento similar al de un jet, De Havilland Canadá también está apuntando a oportunidades para revitalizar la demanda de mercados más maduros como América del Norte y Europa, donde ya está bien adaptada como una aeronave regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.