Aeropuertos

China tendrá 1.100 aeropuertos para la aviación general en 2020

China, acompañada de su crecimiento económico a pasos de agigantados, viene registrando un aumento muy elevado en el sector de transporte aéreo, prueba de ello es que recientemente fue inaugurado uno de los aeropuertos más grandes a nivel mundial. Pero en el continente del dragón, la aviación no solo se limita a lo comercial, también la aviación general está de parabienes; por eso prevé contar con  nada más y nada menos que 1.100 aeropuertos para el año 2020. Esto significa un crecimiento aproximado de 500%, ya que en la actualidad solo cuenta con 239 aeropuertos para la aviación general.

Esto fue anunciado por Yin Shijun, ingeniero principal de la administración, durante la Exposición Internacional de Aviación General de China 2019. De acuerdo a este proyecto, la Administración de Aviación Civil de China construirá cientos de aeropuertos en provincias y regiones autónomas chinas, lo que supondrá expandir rápidamente el tamaño de la industria de aviación general de China.

En la actualidad, China tiene contabilizadas 471 compañías de aviación general y 2.604 aviones de uso general, como así también se viene registrando un aumento en la cantidad de empresas que ofrecen vuelos de vehículos no tripulados pero matriculados oficialmente con nombre reales. Según Yin, están emergiendo nuevos formatos de aviación general con un enorme potencial de desarrollo, incluidos los vuelos de recorrido corto de aviación general, el rescate médico, los viajes aéreos, los vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “China tendrá 1.100 aeropuertos para la aviación general en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: