Flexjet será cliente lanzamiento del Embraer Praetor: 1.400 millones de dólares

Embraer anunció un acuerdo DE la compra de Flexjet, líder mundial en viajes privados. El contrato comprende una flota de aviones ejecutivos de Embraer, que incluye los los Praetor recientemente certificados y el Phenom 300. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019 (NBAA-BACE) que se lleva a cabo hasta el 24 de octubre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Valorado en hasta 1.400 millones millones de dólares a precios de lista actuales, este acuerdo se incluyó en la cartera de pedidos del segundo trimestre de 2019, con entregas que comienzan en el cuarto trimestre de 2019. Con la operación de compra, Flexjet se convierte en el cliente de lanzamiento de la flota de Praetor de Embraer.

“Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este nuevo acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años y simboliza nuestro apoyo continuo para desarrollo futuro”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Los propietarios de Flexjet apreciarán y disfrutarán de una experiencia verdaderamente elevada en aviones líderes en la industria, incluidos los Praetor recientemente certificados, que son diferentes por diseño y disruptivos por elección”.

La asociación entre Embraer y Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se fusionó con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir el jet Legacy Executive a su flota. Ofrecer a los clientes una gran experiencia en una aeronave de cabina mediana permitió a Flight Options atender a más usuarios incluso mejor que antes, al tiempo que respaldaba el crecimiento de la compañía a través del diseño confiable de aviones Embraer.

“Estamos orgullosos de presentar los jets Praetor al mercado fraccional y poner a disposición de los propietarios de Flexjet aviones tecnológicamente avanzados de tamaño medio“, dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet. “Esta orden también representa la confianza de larga data que tenemos en Embraer y en su mayor compromiso para apoyar el crecimiento de nuestros programas y de nuestra asociación con aviones comerciales líderes en la industria”.

Flight Options introdujo el Phenom 300 en 2010, recibiendo el hito número 100 del Embraer Phenom 300 en 2012, el primer año en que el avión se convirtió en el jet ligero más vendido. Por séptimo año consecutivo, el Phenom 300 ha sido el avión comercial ligero más entregado, según GAMA (Asociación de Fabricantes de Aviación General). También según los datos de GAMA, el Phenom 300 fue el único avión de negocios que alcanzó la marca de 500 entregas en la última década.

Flexjet se convirtió en el primer proveedor en ofrecer el Legacy 500, en septiembre de 2015. De hecho, Flexjet recibió el jet ejecutivo número 1.000 de Embraer, un Legacy 500, en abril de 2016. El Legacy 450 se unió al Legacy 500 en la flota Red Label de Flexjet en agosto de ese año, y ambos modelos se convirtieron en los primeros aviones fly-by-wire de Flexjet, ofreciendo rendimiento y capacidades de aeronaves grandes en aparatos más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.