Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi: Movimiento de paxs, carga y aeronaves al 3Q del año

El Departamento de Estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), publicó el informe de movimiento de pasajeros, cargas y aeronaves de enero a setiembre, es decir, al tercer trimestre de este año, el cual arroja los siguientes resultados:

Pasajeros

En el mencionado periodo, se han movilizado 931.408 pasajeros tanto en vuelos nacionales e internacionales, llegadas y salidas, cifra que comparada con de 2018, arrojan un aumento del 1,93%, uno 17.644 pasajeros más.

Pasajeros en Vuelos internacionales

En nueve meses, fueron movilizados 908.682 pasajeros por las distintas compañías operadoras, 24.484 pasajeros más, lo cual se puede apreciar en el gráfico inferior.

Pasajeros en Vuelos nacionales

Se registraron 22.726 pasajeros durante los meses de enero a setiembre, un 23,13% menos con relación al mismo periodo de 2018, cuando habían viajado 29.566 pasajeros.

Pasajeros por compañías aéreas

A continuación se muestra la cantidad de viajeros transportados por las diferentes líneas aéreas que utilizan el aeropuerto Silvio Pettirossi.

A la participación de mercado de cada una de ellas.

Pasajeros en tránsito

Se define como Pasajero en Tránsito, a aquel viajero que arriba a un aeropuerto en un vuelo ara continuar su viaje en otro vuelo de conexión sin salir del área estéril de aeropuerto.

Pasajeros en vuelos chárters

Los constituyen los vuelos de fletamento a título oneroso, vuelos comerciales no regulares prestados para el transporte ocasional por parte del fletante, de pasajeros o carga.

Importación y exportación de carga aérea

El tráfico total acumulado durante los meses de enero a septiembre, fue de 9.314.459,93 kilos (9.314,45tn) de carga, tanto en vuelos exclusivos de carga como en regulares mixtos, cifra que evidencia una disminución del 9,51%, unos 978.477,56 kilos (978,7 tn) menos en 2018.

Tráfico de aeronaves

Se han notado un total de 39.665 operaciones en los diferentes tipos de movimientos consistentes en aterrizajes y despegues de aeronaves, obteniendo una disminución del 2,00% en relación al mismo ejercicio en 2018.

Y acá se clasifican los tipos de movimientos.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “Aeropuerto Silvio Pettirossi: Movimiento de paxs, carga y aeronaves al 3Q del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: