Air New Zealand anuncia vuelos a Nueva York, su destino más lejano

Recientemente, la aviación comercial dio un paso importante al realizar el vuelo exploratorio más largo con una duración cercana a las 20 horas por parte de la aerolínea australiana Qantas dentro del marco “Project Sunrise”. Ahora, su vecina Air New Zealand, anuncia un vuelo non-stop entre la ciudad de Auckland, y el área de Nueva York, en los Estados Unidos.

El vuelo al aeropuerto internacional de Newark Liberty en Nueva Jersey, será realizado tres veces por semana utilizando modernos Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 275 pasajeros cuyos asientos Business Premier y Premiun Economy disponen de mayores espacios en comparación a los mismos aviones utilizados en rutas menos extensas. El vuelo a la zona de la gran manzara tendrá una duración de 15 horas y 40 minutos, mientras que la vuelta a Auckland será de 17 horas y 40 minutos.

maxresdefault

Con respecto a este nuevo destino; el jefe ejecutivo, Jeff McDowall, comentó lo siguiente:

El crecimiento de visitantes a Nueva Zelanda es más fuerte desde América del Norte y el rendimiento de nuestro nuevo servicio a Chicago supera las expectativas. Nueva York ha sido una aspiración de Air New Zealand por algún tiempo y la retirada del Atlántico liberará la capacidad de los aviones para hacer realidad este hito.

En contrapartida al anuncio de la nueva ruta, la aerolínea también comunicó el fin de la ruta Auckland – Los Ángeles – Londres; una ruta emblemática para Air New Zealand y un enlace importante que conecta Nueva Zelanda y Europa desde su lanzamiento en 1982. Sin embargo, McDowall dice que la dinámica del mercado ha afectado el rendimiento en los últimos años. Según McDowall, los kiwis (como se conoce a los neozelandeses), tienen más del doble de formas de volar a Londres que hace una década y las preferencias han cambiado; el año pasado por ejemplo, menos del siete por ciento de todos los viajeros de aerolíneas entre Auckland y Londres eligieron volar a través de Los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .