Industria y Tecnología

Boeing informa sus avances para la vuelta a servicio de la flota 737 MAX

Boeing emitió un comunicado respecto a los que considera logros en el proceso de recertificación del 737 MAX, vetado en marzo de este año tras dos accidentes con pérdida total de vidas. La compañía dice continuar trabajando con la FAA y otros reguladores para mejorar el software del avión y las capacitaciones a las tripulaciones relacionadas.

¿Qué está haciendo Boeing?

Además de brindar asistencia a los las víctimas de las dos tragedias, Boeing y sus socios han estado trabajando para desarrollar actualizaciones de software con sus correspondientes pruebas de vuelo, modificar el programa de formación de pilotos, participar e informar a los entes de seguridad globales, a clientes y proveedores, para respaldar la flota de aeronaves 737 MAX.

  • Apoyo a las familias de las víctimas: estos dos trágicos accidentes continúan afectando a todos en Boeing. Boeing ha establecido un fondo de ayuda de $ 100 millones para satisfacer las necesidades familiares y comunitarias de los afectados por estos accidentes. Se han reservado cincuenta millones de dólares para el Fondo de Asistencia Financiera, que está diseñado para proporcionar asistencia inmediata a las familias de las víctimas. Kenneth Feinberg y Camille Biros, reconocidos expertos en establecer y supervisar los fondos de compensación, han sido contratados para diseñar y administrar de forma independiente el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing, que ya ha comenzado a proporcionar ayuda a los afectados.
  • Actualizaciones de software y pruebas de vuelo: Boeing ha actualizado el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) en los 737 MAX al agregar tres etapas adicionales de protección que evitarán que accidentes como los sucedidos vuelvan a ocurrir. Hasta la fecha, se han realizado más de 800 vuelos de prueba y producción con el software actualizado, totalizando más de 1.500 horas. La compañía está haciendo un progreso constante en la segunda actualización de software anunciada en junio para la redundancia adicional de computadoras de control de vuelo. Unos 545 participantes de más de 140 clientes y reguladores de todo el mundo, incluida la FAA, participaron en sesiones de simulador para experimentar la actualización de software del MCAS. La semana pasada, la compañía realizó con éxito un vuelo de prueba de certificación en seco.
  • Compromiso de clientes y partes interesadas: Boeing ha realizado 20 conferencias en todo el mundo con más de 1.100 participantes de más de 250 organizaciones para ayudar a los operadores a prepararse para el regreso al servicio. La compañía también realiza llamadas técnicas semanales a clientes de todo el mundo para brindar soporte de la más alta calidad y preparar completamente la flota para que regrese al servicio de manera segura cuando se levante el veto. Esto también incluye el desarrollo de un paquete integral de capacitación y recursos educativos. La compañía está además colaborando estrechamente con más de 900 proveedores para garantizar la estabilidad de la cadena de suministro.
  • Soporte de flota las 24 horas, los 7 días de la semana: Boeing brinda soporte al cliente las 24 horas a través de su centro de operaciones global y, al mismo tiempo, brinda ayuda de flota de la más alta calidad a las aerolíneas. Los equipos están aprovechando los análisis avanzados, los vuelos de producción y las demostraciones in situ para preparar la flota para su regreso a los cielos.

Lo que ha cambiado

Boeing también está tomando medidas para implementar las acciones anunciadas previamente que agudizarán el enfoque en la seguridad de los productos y servicios. Desde que se anunciaron cambios el 30 de septiembre, ya se han realizado ajustes en respuesta a las recomendaciones de la Junta Directiva.

  • Gobernanza y supervisión: un Comité de la Junta especialmente designado realizó una revisión independiente rigurosa de cinco meses de las políticas y procesos de la compañía e hizo una serie de recomendaciones que se han adoptado. A principios de este mes, Boeing también anunció que su Junta Directiva ha separado los roles de presidente y director ejecutivo para permitir que el Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, agudice su enfoque a tiempo completo en el funcionamiento de la empresa, el cumplimiento de los compromisos con los clientes y el fortalecimiento del enfoque en productos y servicios de seguridad.
  • Gestión de seguridad e ingeniería: el 30 de septiembre, Boeing anunció la formación de una organización de seguridad de productos y servicios que revisará todos los aspectos de la seguridad de los productos y mantendrá la supervisión del equipo de investigación de accidentes y las juntas de revisión de seguridad de la compañía. El líder de la organización ha sido nombrado y el equipo ya comenzó a operar con su nuevo formato. Otros cambios realizados incluyen la realineación de la función de ingeniería, el establecimiento de un programa formal de requisitos de diseño, la mejora del programa de seguridad de operación continua, la asociación con los clientes de líneas aéreas en los diseños de cubierta de vuelo que continúan anticipando las necesidades de las futuros pilotos y ampliando el alcance del Centro de Promoción de Seguridad de Boeing.
  • Medidas adicionales tomadas: Boeing ha tomado medidas extras para aumentar su enfoque en la excelencia operativa y fortalecer la forma en que gestiona la seguridad en toda la compañía, su cadena de suministro y la comunidad aeroespacial en general en un esfuerzo por avanzar en la seguridad de la aviación global. Ha ampliado el uso de un sistema integral de gestión de seguridad y juntas de revisión para estandarizar la política de seguridad y compartir las mejores prácticas. Estamos ampliando el uso de nuestro sistema de informes anónimos para alentar a los empleados a seguir presentando posibles problemas de seguridad. Boeing también está tomando medidas adicionales para abordar la creciente necesidad de talento, especialmente pilotos y técnicos de mantenimiento, al invertir más en educación STEM. Y está invirtiendo fuertemente en áreas como diseño de productos, cubiertas de vuelo futuras, infraestructura, regulación y nuevas tecnologías.

“Continuamos haciendo progresos constantes para devolver de forma segura el 737 MAX a servicio. Nuestros equipos en Boeing son inquebrantables en su compromiso con nuestros clientes y valores, y los cambios que estamos implementando ahora fortalecerán aún el enfoque de seguridad en nuestra empresa y la comunidad aeroespacial”, dijo Muilenburg.

2 comments on “Boeing informa sus avances para la vuelta a servicio de la flota 737 MAX

  1. Pingback: El 737 MAX suma nuevos pedidos aún estando en tierra | Aeronáutica Paraguay

  2. Pingback: Copa Airlines reintroduce el 737 MAX 9 en su programación | Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: