Asunción siempre ha sido un destino importantísimo, tanto así que propició el fortalecimiento internacional del Grupo Amaszonas en la región. A consecuencia de esto, no es de extrañar que la flamante adquisición que resalta en la flota de la aerolínea, el Embraer E190, desde ayer 23 de octubre, operE regularmente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
No es la primera vez que un Embraer E190 de Amaszonas Bolivia toca suelo guaraní, considerando que hace tan solo 3 semanas, y en exclusiva, te mostramos su primer aterrizaje en un vuelo de presentación junto al tradicional “water salute”.
Los Embraer E190 serán introducidos gradualmente en la flota de aerolínea con el fin de reemplazar por completo a los Bombardier CRJ-200. La configuración de asientos de Amaszonas Bolivia con el E190 es de 112 plazas, superando ampliamente a las 50 plazas ofrecidas por el CRJ-200.
Bajo los números de vuelo Z8402 y Z8403 (Santa Cruz de la Sierra-Asunción, y retorno), el Embraer E190 de fabricación brasileña opera ahora en nuestro país.