Industria y Tecnología

Boeing actualiza su cúpula directiva

Boeing Company nombró a Stan Deal para suceder a Kevin McAllister como presidente y CEO de la compañía y a Ted Colbert para reemplazar a a Deal como presidente y CEO de Boeing Global Services, con efecto inmediato. Vishwa Uddanwadiker es nombrado para el cargo anterior de Colbert como director de información interino y vicepresidente senior de Tecnologías de la Información y Análisis de Datos.

“Todo nuestro equipo en Boeing se centra en la excelencia operativa, alineado con nuestros valores de seguridad, calidad e integridad, y estamos comprometidos a cumplir con nuestras responsabilidades y recuperar la confianza con nuestros reguladores, clientes y otras partes interesadas”, dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Dijo Muilenburg. “Stan aporta una amplia experiencia operativa en Boeing Commercial Airplanes y relaciones de confianza con clientes y socios de la industria; y Ted agrega a nuestro negocio de Servicios Globales un enfoque empresarial para los clientes y una sólida experiencia en negocios digitales, un componente clave de nuestros planes de crecimiento a largo plazo.”

“Estamos agradecidos con Kevin por su servicio dedicado e incansable a Boeing, sus clientes y sus comunidades durante un momento difícil, y por su compromiso de apoyar esta transición”, dijo Muilenburg. “También agradecemos a Vishwa por haber asumido este importante papel”.

“La junta de Boeing apoya totalmente estos movimientos de liderazgo”, dijo el presidente de Boeing, David Calhoun. “Boeing saldrá más fuerte que nunca de sus desafíos actuales y los cambios que estamos haciendo en todo Boeing beneficiarán al público volador en el futuro”.

“Boeing es una gran compañía con un compromiso con la seguridad. He visto trabajar de primera mano codo a codo con muchos miles de empleados tremendamente talentosos y dedicados”, dijo McAllister. “Ha sido un honor servir con un equipo tan profesional durante los últimos tres años”.

Biografía de Stan Deal

Stan Deal se unió a Boeing en 1986, es vicepresidente ejecutivo y presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. Antes de este cargo, Deal era presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services. Es miembro del Consejo Ejecutivo de Boeing. Deal lideró a Boeing Global Services desde su establecimiento en noviembre de 2016 como una tercera unidad de negocios de la compañía, reuniendo capacidades de servicios que abarcan los sectores de defensa, espacio y comerciales. Antes de liderar los Servicios Globales de Boeing, Deal había ocupado una serie de posiciones de liderazgo esenciales en Boeing Commercial Airplanes, incluida la gestión de su cadena de suministro y sirvió como líder de ventas para la región de Asia y el Pacífico.

Biografía de Ted Colbert

Ted Colbert se unió a Boeing en 2009 y es vicepresidente ejecutivo de Boeing, miembro del Consejo Ejecutivo y presidente y CEO de Boeing Global Services. En su cargo anterior, se desempeñó como director de información (CIO) y vicepresidente senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos. En este cargo, supervisó todos los aspectos de la tecnología de la información, la seguridad de los datos y el análisis. También apoyó el crecimiento del negocio de Boeing a través de programas de generación de ingresos relacionados con TI y análisis.

Antes de su puesto como CIO, dirigió la organización de Infraestructura de Tecnología de la Información de la compañía, donde fue responsable de desarrollar y mantener soluciones de red, informática, servidor, almacenamiento, colaboración e infraestructura en toda la empresa. Antes de eso, dirigió la organización de sistemas de negocios de TI donde administró los sistemas de aplicaciones informáticas que admiten las unidades de negocios de capital comercial, de capital humano y de finanzas de Boeing, así como los sistemas internos de la compañía.

Studio and environmental portraits of Ted Colbert III

Biografía de Vishwa Uddanwadiker

Vishwa Uddanwadiker es director de información interino y vicepresidente senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos. Recientemente fue vicepresidente de tecnología de la información para aviones comerciales. En este cargo, fue responsable de asociarse con el equipo de liderazgo de BCA e implementar la estrategia de Transformación Digital de la unidad de negocios.

Anteriormente, fue director de TI de Boeing para sistemas de fabricación y calidad, que incluía sistemas de ejecución de fabricación, sistemas de automatización de fábrica y sistemas de calidad. Antes de unirse a Boeing, Uddanwadiker trabajó en Honeywell India, donde ocupó numerosos roles de liderazgo dentro de la unidad de negocios de desarrollo y soporte de aplicaciones de TI y dirigió grandes equipos que trabajan en proyectos de integración complejos.

0 comments on “Boeing actualiza su cúpula directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: