Curiosidades

Gol tiene el primer robot de autoservicio de América Latina

La aerolínea brasileña Gol presentó a su asistente virtual «Gal», que brindará servicios a clientes de la compañía que viajen a través del aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo. El robot, que está configurado para responder 50 preguntas y es el primero de América Latina en su tipo, fue un desarrollo surgido luego de un viaje a China del director de Gol Technology, Paulo Palaia, cuando esta herramienta fue puesta en radar de la firma.

«Gal» es un desarrollo de Pluginbot, la primera startup en integrar chatbots , robots y humanoides en una plataforma que utiliza tecnología cognitiva.

“Gol siempre ha sido pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras para ofrecer valor, facilitar y agilizar los procesos de viaje. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía aérea en América Latina en convertir a nuestro amable asistente virtual Gal en un robot que también puede ayudar físicamente a nuestros clientes en el aeropuerto. Con esta novedad, acercamos aún más la inteligencia artificial a nuestra vida cotidiana, con mecanismos e información complementaria para guiar diferentes situaciones”, dijo Palaia.

El robot estará a prueba durante 30 días. En este lapso de tiempo, la aerolínea comprenderá la demanda pública y la capacidad de respuesta a las nuevas tecnologías. Por ahora, además de aclarar preguntas y dudas, «Gal» está lista para servir además como autoservicio. La finalidad es que el robot camine, en 30 días, por todas las áreas de Gol en el aeropuerto más concurrido del vecino país.

Según Palaia, «Gal» debería llegar a los hubs principales de Gol desde 2020. Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Salvador están en la lista de continuidad del proyecto. Además, una futura actualización permitirá que «Gal» funcione alineada a los sistemas informáticos de Gol, y con esto habrá nuevas funciones disponibles, como check-in, información de número de puerta de embarque e incluso reprogramación de vuelos.

Además de todas las preguntas de la compañía e información institucional, «Gal» aporta una personalidad relajada. Podrá responder preguntas personales, como cuál es su comida favorita, equipo de fútbol, ​​novio, entre otras.

0 comments on “Gol tiene el primer robot de autoservicio de América Latina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: