Industria y Tecnología

KLM, más eco friendly al reciclar botellas PET y convertirlas en herramientas

La aerolínea de los países bajos, KLM se convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial en reciclar botellas PET (Tereftalato de polietileno) utilizadas en sus vuelos para luego convertirlas en materiales como herramientas para las reparaciones y mantenimientos de sus aviones.

Estas botellas serán recolectadas al final de cada vuelo, luego serán transportadas a una fábrica en donde pasarán por un proceso de conversión en filamentos que luego se convertirán en piezas de impresoras 3D. Esto favorecerá enormemente al departamento de mantenimiento de la KLM al poder reducir los costos de sus herramientas. Para fabricar estas piezas, anteriormente la aerolínea adquiría el material de proveedores externos, pero ahora con esta iniciativa, la firma más antigua del mundo no solo ahorrará dinero sino también contribuirá enormemente con la reducción de estos materiales que tardan años en degradarse.

La aerolínea KLM es una de las pioneras en utilizar las impresoras 3D para fabricar sus propias herramientas o materiales utilizados en los mantenimientos como por ejemplo, unos tapones especiales que son colocados en los trenes de aterrizaje de los Boeing 737 para proteger a los neumáticos. El departamento de motores también usa impresoras 3D para fabricar coberturas especiales en reemplazo de las tradicionales cintas protectoras. KLM también diseñó na herramienta especial para que un solo operario pueda retirar los compartimientos de equipajes superiores cuando en el pasado se necesitaban dos operarios.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: