Aviación comercial internacional

Declaración de Boeing sobre informe final del accidente del vuelo 610

Boeing emitió una declaración respecto al informe final de investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air operado por un Boeing 737 MAX 8 publicado por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT):

“En nombre de todos en Boeing, quiero transmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en estos accidentes. Lloramos con Lion Air y expresamos nuestros más sinceros pésames”, dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Estos trágicos eventos nos han afectado profundamente a todos y siempre recordaremos lo que sucedió”.

“Elogiamos al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia por sus amplios esfuerzos para determinar los hechos de este accidente, los factores que contribuyen a su causa y las recomendaciones dirigidas hacia nuestro objetivo común de que esto nunca vuelva a suceder”.

“Estamos abordando las recomendaciones de seguridad de la KNKT y tomando medidas para mejorar la seguridad del 737 MAX para evitar que las condiciones de control de vuelo que ocurrieron en este accidente nunca vuelvan a suceden. La seguridad es un valor duradero para todos en Boeing. Valoramos nuestra asociación de larga data con Lion Air y esperamos continuar trabajando juntos en el futuro”.

Los expertos de Boeing, que trabajan como asesores técnicos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., han apoyado a la KNKT en el transcurso de la investigación. Ingenieros de la compañía han estado trabajando con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y otros reguladores globales para realizar actualizaciones de software y otros cambios, teniendo en cuenta las informaciones de la investigación de la KNKT.

Desde este accidente, el 737 MAX y su software están experimentando un nivel sin precedentes de supervisión, prueba y análisis regulatorio global. Esto incluye cientos de sesiones de simulador y vuelos de prueba, análisis regulatorios de miles de documentos, revisiones por reguladores y expertos independientes y amplios requisitos de certificación.

En los últimos meses, Boeing ha estado haciendo cambios al 737 MAX. Lo más significativo es que Boeing ha rediseñado la forma en que funcionan los sensores de ángulo de ataque (AoA) con una característica del software de control de vuelo conocido como Sistema de Aumento de Características de maniobra (MCAS). En el futuro, MCAS comparará la información de ambos sensores AoA antes de activarlo, agregando una nueva capa de protección.

Además, MCAS ahora solo se encenderá si ambos sensores de AoA están de acuerdo, solo se activará una vez en respuesta a AOA erróneo y siempre estará sujeto a un límite máximo que puede anularse con la columna de control.

Estos cambios de software evitarán que las condiciones de control de vuelo que ocurrieron en este accidente pasen de vuelta.

Además, Boeing está actualizando los manuales de la tripulación y la capacitación de los pilotos, diseñados para garantizar que cada piloto tenga toda la información que necesitan para volar con seguridad el 737 MAX.

Boeing continúa trabajando con la FAA y otras agencias reguladoras de todo el mundo en la certificación del programa de actualización y capacitación de software para devolver el 737 MAX de manera segura al servicio.

0 comments on “Declaración de Boeing sobre informe final del accidente del vuelo 610

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: