Inaugurado el sistema de gestión de tráfico aéreo en el aeropuerto Guaraní

El pasado jueves 24 se inauguró en el aeropuerto internacional Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el este del país, un sistema de gestión del tráfico aéreo, que garantiza la soberanía aeronáutica plena del Paraguay dentro de su territorio. El evento contó con la presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo, y el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, entre otras autoridades.

La implantación de esta tecnología fue posible gracias al acuerdo bilateral firmado por la DINAC en Paraguay, y la Fuerza Aérea Brasileña, mediante su Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), que brindó, además de los equipos, soporte en el montaje, la formación del personal técnico. Se estima que el proyecto tuvo un coste de tres millones de dólares americanos, sin contar con la antena instalada en Foz de Iguazú (Brasil).

abdo embajador.jpg
Fuente: Presidencia

Según el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo, que este nuevo sistema constituye una herramienta tecnológica de gran importancia para el servicio de control de tránsito aéreo del aeropuerto y de toda la zona circundante y que al incluir radares primarios y secundarios interconectados con los de Asunción y Concepción, permite cubrir en un 90 por ciento el control efectivo del cielo paraguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.