Aviación comercial internacional

Norwegian anuncia una joint venture con un fondo de inversión chino

La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian ha anunciado una joint venture (empresa de riesgo compartido) entre su filial Arctic Aviation Assets y la China Leasing International Corporation DAC (CCBLI), con el objetivo de financiar, ser propietarios y arrendar parte de las aeronaves encargadas por Norwegian a Airbus.

La nueva empresa será propiedad en un 70% de CCBLI, quedando el 30% restante en manos de la filial de Norwegian. De esta manera, según el actual CEO de la compañía, se reducirá significativamente las inversiones de capital actuales y futuras necesarias.

norwegian-787-dreamliner

En un inicio, la joint venture comprará 27 Airbus A320neo a Arctic Aviation Assets (la socia noruega), que se entregarían entre 2020 a 2023. Con esta operación, se reducirá el gasto de capital que Norgewian tenía comprometido en aproximadamente 1.500 millones de dólares, correspondiente al pedido de las 27 aeronaves, generando un efecto positivo sobre el capital.

La aerolínea pasará entonces de una estrategia de crecimiento hacia una estrategia de rentabilidad, que garantice su futuro.

Este movimiento generó un efecto positivo sobre las acciones de la empresa, cuya cotización en la bolsa de valores de Oslo se disparó en un 20%.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Norwegian anuncia una joint venture con un fondo de inversión chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: