Aviación comercial internacional

Air Premia anuncia compra de cinco 787-9

Boeing y la nueva aerolínea surcoreana Air Premia anunciaron que esta última planea comprar cinco aviones 787-9 Dreamliner, luego de un acuerdo para arrendar tres 787-9 de Air Lease Corporation a principios de este año. Air Premia, que pretende lanzar operaciones en 2020, está preparada para convertirse en el segundo cliente del Dreamliner de Corea del Sur.

El compromiso, valorado en 1.4 billones de dólares a precios de lista, se reflejará en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing cuando se finalice.

“Esta es una decisión emocionante para Air Premia, ya que buscamos ofrecer una experiencia de clase mundial a nuestros clientes, al tiempo que operar la flota más eficiente en consumo de combustible”, dijo Peter Sim, CEO de Air Premia. “Con las capacidades superiores de eficiencia de combustible y rango del 787-9, esta inversión encaja perfectamente con nuestro modelo comercial único y posicionará a Air Premia para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

El 787-9 es el hermano “del medio” de la familia Dreamliner, que puede volar a 296 pasajeros en una configuración estándar con un alcance de 13.950 kilómetros. El 787, que presume un diseño revolucionario y motores avanzados, permite a las aerolíneas reducir el uso de JetA1 y las emisiones en un 20 a 25% en comparación con aviones de generaciones anteriores. Este mix, ha ayudado a las compañías aéreas a ahorrar más de 40 mil millones de libras de combustible y abrir más de 235 rutas sin escalas.

“Nos honra dar la bienvenida a Air Premia como el cliente más nuevo de Boeing. A medida que nuevos players en Asia continúen lanzando modelos de negocios innovadores y estrategias de crecimiento, nos complace que Air Premia haya seleccionado el 787-9 Dreamliner para impulsar su flota futura”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing Company. “El 787-9 súper eficiente es perfecto para esta nueva aerolínea híbrida. La economía y las capacidades líderes en el mercado del Dreamliner permitirán a Air Premia ofrecer el mejor servicio de su clase a sus pasajeros a precios competitivos”.

Con base en el Aeropuerto Internacional de Seúl, Incheon, Air Premia anunció su plan de arrancar vuelos regulares en septiembre de 2020. La compañía operará inicialmente en Asia a nivel regional antes de expandir su red a Los Ángeles y San José, en los Estados Unidos, en 2021.

0 comments on “Air Premia anuncia compra de cinco 787-9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: