Abre flamante terminal de Delta en aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Hace diez años, la idea de construir un nuevo LaGuardia, mientras se mantenía en funcionamiento el actual aeropuerto doméstico de Nueva York, parecía casi imposible. Hoy, Delta presentó allí su nueva terminal exclusiva, una obra maestra de 105.000 pies cuadrados que evidencia el emocionante futuro de la aerolínea en la gran manzana.

Desde el lunes 4 de noviembre, pasajeros de los alrededor de los 275 vuelos diarios de Delta caminarán por primera vez en el amplio y luminoso vestíbulo de la que se convertirá en la Terminal C de la línea aérea, marcando un importante hito en la transformación del aeropuerto con una inversión de 8 mil millones de dólares americanos.

La apertura de la primera etapa de las obras con siete puertas en el extremo este del aeropuerto, se celebró en un evento al que asistieron el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la presidenta del condado de Queens Melinda Katz y representantes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El corte de cinta estuvo presidido por el CEO de Delta, Ed Bastian, quien dijo: “Hace dos años, nos propusimos construir instalaciones de vanguardia en LaGuardia, un aeropuerto que nuestros clientes y la gente de Nueva York merecen, gracias al compromiso y al arduo trabajo de nuestro equipo y socios. Hoy, se marca el comienzo de una nueva era para los millones de clientes de Delta en LaGuardia. La emoción que se vive aquí es palpable y contagiosa, y ya estamos mirando hacia adelante y vemos los muchos más logros que se vendrán”.

El gobernador Cuomo alabó la visión de Delta. “Recuerdo que cuando colgué el teléfono (con Bastian), dije que entendía por qué este hombre es el CEO de Delta. Es un líder, un hombre con visión, un hombre valiente, tiene el carácter para decir ‘Entiendo los obstáculos, pero los superaremos'”.

Esta apertura es el último acontecimiento en la reconstrucción completa de LaGuardia, que proporcionará una experiencia de clase mundial a los pasajeros con comodidades y modernidad, arquitectura de primera, áreas de espera más espaciosas y un sistema de terminal conectado.

Los pasajeros serán recibidos en el nuevo vestíbulo a través de un acceso abierto y espacioso con innovadoras vistas en 3D retroiluminadas y de piso a techo de Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y Flushing Bay.

“La apertura de estas instalaciones en LaGuardia, representa no solo un hito importante para la nueva terminal, sino también nuestro compromiso continuo con empleados, clientes y con el estado”, dijo Ryan Marzullo, Director Gerente de Delta. “Estamos dejando nuestra huella en un proyecto de perfil excepcional que millones de personas experimentarán y disfrutarán mientras viajan hacia y desde la ciudad de Nueva York en las próximas décadas”.

La zona de comidas incluirá refrigerios de H&H Bagels, Rossi Pizzeria (del chef Mark Iacono de Lucali), Flatiron Tavern (de los chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer of King), Birch Coffee y Juice Press. Las nuevas zonas de embarque ofrecen más asientos, puertos para carga de dispositivos personales y espacios de descanso. Se han incorporado además, señalizaciones de orientación digital y tecnología de bucle auditivo adicional.

Cuando esté completa, la nueva terminal contará con 37 puertas en cuatro salas conectadas por un lobby de check-in centralizado y simplificado, un punto de control de seguridad y un counter de reclamo de equipajes; calles de rodaje dobles que ayudarán a reducir las demoras y tiempos de taxeo, un nuevo gran Delta Sky Club con un Sky Deck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.