Halloween aeronáutico: dos historias para “volar” de miedo

Aeropuertos, vuelos y aviones.

Es todo lo que uno imagina cuando piensa en la aeronáutica. Por ejemplo, cuando sos un pasajero, solo te presentás al aeropuerto, tomás tu vuelo, llegás a tu aeropuerto de destino y te marchás; o si trabajá en este rubro, llegás a tu lugar, cumplís con tu función y vas a casa, como toda empresa, como todo oficio. ¿Pero alguna vez imaginaste que esta vida vertiginosa puede esconder oscuros secretos y contener misterios que escapan de la comprensión humana? Hoy, en esta noche de brujas vamos a conocer algunas de las tantas historias paranormales que envuelven con un manto de enigmas al mundo aeronáutico.

niebla-35628367104132317788.jpg

1- La niña del Aeropuerto

Los aeropuertos no tienen dueño, los aeropuertos no tienen nacionalidad, pero sí tienen un oficio; recibir, y despedir pasajeros y personas, quienes dentro de este edificio viven en un tránsito constante dentro de un territorio especifico. Pero, ¿qué pasa si el destino o el azar, o quizá solo la mala suerte rompiera esa cadena e impusiera su voluntad? La voluntad de que una persona quede allí, en el aeropuerto… para siempre.

psx_20191002_1915404963009266509442075.jpg

Poco se sabe de la niña del aeropuerto de la Ciudad de México. Algunos dicen que dejó el mundo de los vivos en un trágico accidente sucedido décadas atrás, donde a causa de una densa niebla, el avión no pudo aterrizar de forma correcta, estrellándose y matando a todos los que estaban en él. Hoy en día, tanto personal del aeropuerto como pasajeros, han confirmado el avistamiento de la niña, la cual merodea el aeropuerto, algunos dicen jugando con una pelota roja, otros mencionan que solo recorre sin rumbo y, más de uno declaró que hasta llegaron a hablar con ella. Incluso un pasajero juró que hasta le ató los cordones.

Mencionan que la niña podría tener alrededor de siete años y anda con un vestido muy chapado a la antigua. Como si no fuera de este tiempo (y hoy en día ya no será de ningún otro). Varios de los testigos coinciden en la hora del avistamiento. Se dice que se la puede ver alrededor de las 03:00am recorriendo el aeropuerto o la pista. Según los trabajadores del lugar, también suele estar en el cementerio de aviones en las adyacencias del recinto, donde se escucha que la niña corre y juega con la eternidad.

156915_grande_F94JnAWG-e1446505542117

Así que, cuando te toque ir al aeropuerto de Ciudad de México, sé observador; capaz seas digno de jugar con la niña o tal vez charlar con ella, sobre la eternidad.

2- La tripulación errante y la ruta maldita.

Ser piloto de aviación, el sueño de muchos y la realidad de pocos. ¿Qué niño no soñó alguna vez con vestir el uniforme de piloto y comandar aeronaves a todos los rincones del planeta? Los hombres que logran esa ansiada meta, luego de todo el sacrificio que les lleva, ostentan orgullosos sus charreteras en el hombro y como juramento de un galeno, se aferran a su profesión y vocación hasta la muerte… o tal vez, hasta mucho después de la misma.

las-cosas-que-ocurren-en-los-aviones-que-los-pilotos-se-callan-desveladas

En diciembre del año 1972 el vuelo 401 de Eastern Airlines, que cubría la ruta entre Nueva York y Miami se estrellaba en los Everglades de Florida, matando a 96 personas, y según reportes, no todos los pasajeros fallecieron a causa del accidente en sí; algunos fallecieron ahogados y cuentan que otros, perecieron por ataques de los cocodrilos y caimanes que abundan en la zona. Entre los fallecidos incluimos al capitán Bob Loft, el segundo al mando Albert Stocckstill y Don Repo. El vuelo era operado por un Lockheed L1011 “Tristar”.

plane

Las causas del accidente fueron catalogadas como un fallo de la tripulación, quienes, tratando de solucionar un problema con el tren delantero de aterrizaje, olvidaron que el piloto automático estaba desconectado y la aeronave fue cayendo lentamente al terreno; ya cuando se dieron cuenta de ese terrible error, no se pudo hacer nada. Poco tiempo después, y una vez recuperada la aeronave siniestrada, algunas partes de ese avión fueron utilizadas como repuestos en otros aviones de la aerolínea. Hasta ese momento todo era normal, todo dentro del procedimiento. Nadie, nunca habría imaginado lo que estaba por suceder.

los-fantasmas-del-vuelo-eastern-airlines-401

Transcurrió un tiempo desde ese trágico accidente, cuando eventos extraños comenzaron a surgir en la ruta Miami – Nueva York que operaba Eastern, cosas que uno no podría entender salvo que estuviese ahí y lo viviera en carne propia. Como el caso de una pasajera, que describió a una persona uniformada como piloto, el cual tenía un aspecto pálido, parecía aturdido y hasta en un estado catatónico, sentado en uno de los asientos. La pasajera estaba tan preocupada por su apariencia, que llamó a una azafata para que pueda ver la situación. Cuando la misma llegó, miró al hombre, y este desapareció ante sus propios ojos y los de varios otros pasajeros. La pasajera estaba asustada y muy angustiada, por lo que varios de los tripulantes de cabina tuvieron que contenerla por la fuerza. Tomó un tiempo, pero la pasajera finalmente se calmó. Entonces, procedieron a mostrarle fotos de varios miembros del personal de vuelo y eligió a Don Repo.

FLIGHT-401.V9.Crash-9-©Courtesy-Ron-Infantino

Eastern, prohibió a sus funcionarios que hablen de estos temas entre ellos o con los pasajeros, pero los “encuentros” eran cada vez más comunes. En una ocasión, una azafata aseguró ver a Don Repo, trabajar en el galley de una de las aeronaves, tratando de reparar un horno, el cual ni siquiera hacía falta reparar. Otro caso fue el de un piloto en otro vuelo; el mismo estaba seriamente preocupado con el avión, cuando oyó golpes debajo del cockpit. Presentía que algo estaba mal con el avión o uno de sus sistemas, entonces, el piloto abrió la puerta de trampa del compartimento. Al abrir dicha escotilla se encontró cara a cara con Don Repo. La sorpresa se convirtió en horror cuando Repo desapareció ante los ojos del piloto. Luego de un rato, el piloto decidió investigar más y encontró un problema en el mismo lugar donde vio a Repo, que pudo haber causado un grave accidente si se hubiera pasado desapercibido.

foto-1-44

Los avistamientos continuaron. Faye Merryweather, otro asistente de vuelo, fue testigo de cómo un rostro se materializó en otro horno del galley de otra aeronave, en este caso un Tri-Star 318. Tras llamar a un par de superiores, sus acompañantes reconocieron el rostro de Don Repo, que en una voz tenue les advirtió “cuidado con el fuego en esta aeronave”. El susto luego llevó a una revisión mecánica profunda que reveló serios inconvenientes con el motor y llevó a que el vuelo se cancelara. Al parecer, Don Repo y la tripulación aún debían cumplir una misión más en la tierra, y la debían cumplir aún después de su último aliento.

Vuelo-401c

El accidente del vuelo 401 de Eastern, dejó una marca imborrable para muchos, la tragedia que en su momento cautivó a una nación entera ha dejado un saldo de víctimas y, al parecer, un saldo de responsabilidad, ya que la tripulación debía saldar aún algunas cuentas con el destino.


Llega a mi mente un conocido refrán que dice: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”, o luego de tu muerte, en el caso de la tripulación del vuelo 401.


Gracias por acompañarnos en esta primera entrega de “Volando de miedo”. Esperamos que la hayas pasado bien y que esta noche puedas dormir tranquilo,  nos  volveremos a encontrar el haloween que viene, o al menos; eso espero ¡MBUAJAJAJAJA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.