Aviación comercial internacional

Latam pone en venta nuevo vuelo a Malvinas

Desde hace unos días, Latam Airlines puso a disposición la venta de pasajes para su nueva ruta entre São Paulo y las Islas Malvinas (o Falklands), el cual comenzará a prestarse a partir del 20 de noviembre de este año.

La operación le corresponderá a Latam Brasil con aviones Boeing 767-300ER con capacidad para 221 pasajeros y se hará todos los días miércoles. Una vez al mes, la aeronave hará escala en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Ph: Wikipedia

El vuelo LA8210 partirá desde Guarulhos a las 09:30 y aterrizará en Mount Pleasant a las 14:35 horario local. El vuelo de regreso, el LA8211, despegará desde el remoto archipiélago en el sur del continente americano a las 16:50 y llegará a la capital paulista a las 21:35. Los días en los que esta frecuencia incluirá una parada en el aeropuerto Ambrosio Taravella, el LA8208 saldrá desde GRU a las 6:50, posará en Córdoba a las 10:15, desde donde continuará su trayecto a las 11:40 para llegar a Malvinas a las 15:05. En sentido contrario, el vuelo LA8211 está programado para las 13:45 con arribo a COR a las 17:25, prosiguiendo a las 19:00 para finalizar su recorrido en el Governador André Franco Montoro a las 21:50.

Fruto de un acuerdo entre los gobiernos británico y argentino que data de 1999, Latam Airlines Chile ya tiene hoy un vuelo semanal los días sábados entre Sudamérica y Mount Pleasant, que parte desde Punta Arenas, y que una vez al mes hace un stop en Río Gallegos, Argentina, usando equipos Airbus A320.

Ph: Clarín

No existe ningún otro servicio comercial regular entre las Malvinas (o Falklands) y Sudamérica, por lo que esta segunda frecuencia resulta en una necesidad para los alrededor de 3.500 pobladores de la isla. La conexión actual es insuficiente, sumamente costosa y sufre de problemas de operatividad por cuestiones climáticas.

Con respecto a este nuevo destino, Nicolás Zalazar, Vicepresidente de Red de Latam Airlines, comentó lo siguiente:

«Con este nuevo servicio de Latam, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Nos enorgullece ser el único grupo de aerolíneas que conecta a ese maravilloso territorio con el mundo«.

A %d blogueros les gusta esto: