Latam Paraguay y Paranair extienden su alianza

Tiempo atrás, te habíamos contado que Latam Airlines Paraguay y la compañía nacional Paranair, firmaron un acuerdo de código compartido para explotar juntas las rutas Asunción-Ciudad del Este y Asunción-Iquique (Chile), ambas operadas por Paranair, a partir del 2 de julio de 2019, y que en los próximos meses se sumarían las ciudades de Curitiba (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).

Luego de las aprobaciones gubernamentales de los países involucrados, ya está vigente el code-share unilateral en las rutas Asunción-Buenos Aires y Asunción-Montevideo. En el caso de la primera (ASU-EZE), Latam Airlines tiene una frecuencia diaria propia con aeronaves Airbus A320 de 174 asientos, y gracias a la alianza, suma dos vuelos diarios extras que ahora los comercializa como suyos, pero que sin embargo son hechos por Paranair en sus equipos Bombardier CRJ-200 de 50 plazas. En el caso del ASU-MVD, Latam no la cubre con aviones propios, por lo que ofrece esta ruta únicamente con los servicios de Paranair. De momento, Asunción-Curitiba (Brasil), todavía no aplica a esta modalidad.

Asimismo, como también te lo adelantamos, comenzando el 15 de diciembre de este año, habrá un vuelo diario y directo de Paranair entre Asunción y Brasilia, y que también es ofertado por Latam Airlines Paraguay.

A través del contrato entre ambas aerolíneas, Latam Airlines Paraguay, mediante sus canales de venta y exposición global, se convierte en un alimentador de pasajeros para Paranair.

Paranair tiene un acuerdo similar con la española Iberia, y ofrece el viaje Asunción-Madrid y retorno vía Montevideo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.