Avianca se “aggiorna” y lanza nueva estructura tarifaria

Días pasados, Avianca Holdings, matriz de Avianca, con base en Bogotá, presentó su nueva estructura tarifaria que busca adecuar su servicio a la corriente vigente en la industria aerocomercial, con mayores opciones de personalización para la experiencia del pasajero.

La política de precios “Vuela a tu medida” arrancará el 6 de noviembre de este año en el mercado doméstico colombiano para luego extenderse a otros países con operaciones domésticas y a la red internacional ya en 2020.

Silvia Mosquera, Revenues, Sales & Marketing VP de Avianca, resaltó: “Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. La intención al cambiar el modelo es entregar al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”.

La nomenclatura de los tipos de servicios que Avianca presta fueron nombrados como talles de prendas de vestir: S (Small), M (Medium), L (Large), XL (Xtra Large) y XXL (Xtra Xtra Large).

Y es así que la tarifa S incluye el derecho al viaje propiamente, con carry on de hasta 10 kilos y sin equipaje para despachar, pero con opción de adicionar servicios varios como escoger asientos, cambiar vuelos, acceso a Lounges y acumulación de millas en el programa LifeMiles. Existe la tarifa XS (Xtra Small), preparada para súper promociones, que aparecerá en algunas ocasiones y en determinadas rutas por tiempo limitado.

A diferencia de la S, la tarifa M incluye además equipaje en bodega de hasta 23 Kg, marcación de asiento y asignación del 100% de las millas en el programa de lealtad, mientras que la L, suma además una maleta extra, asiento preferencial en Economy Plus, modificación de viaje sin cargo y 150% de millas en LifeMiles.

La clase ejecutiva se vende como XL y XXL. En la primera, se puede llevar equipaje de mano, dos valijas despachadas de hasta 32 Kg, usar el embarque prioritario y las salas VIP, acumular el 150% de millas en el programa de fidelidad, permite reembolsos, ajustes y adelantamiento de vuelos sin cargo. La tarifa XXL ofrece 200% de millas y casi cualquier cambio sin cargo adicional.

“Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales”, valoró Mosquera.

Como parte de los ajustes, la línea aérea presenta la nueva clase intermedia Economy Plus, a la que se accede desde la tarifa L e incluirá en los próximos meses un check-in anticipado, embarque y desembarque prioritarios, mayor espacio para piernas entre asientos, compartimientos de equipajes exclusivos, apoyacabezas de cuero, entre otros.

Avianca, que en diciembre próximo cumple 100 años de vida, busca incrementar la demanda mediante estrategias de estimulación, siguiendo el modelo de Latam Airlines y otras tradicionales, así como enfrentar la tendencia low cost, permitiendo al pasajero acceder a precios introductorios más bajos y pagar solo por los servicios que necesita, haciendo una fuerte apuesta por los ancillary revenues para aportar a sus ingresos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.