Aviación comercial internacional

TAP Air Portugal se despide de su flota de A340

TAP Air Portugal ha completado el proceso de retiro a todos los equipos Airbus A340-300 de su flota. Este modelo sirvió para la compañía lusa durante 25 años desde aquel primer vuelo en el año 1994. Los A340-300 fueron reemplazados por los recientemente certificados Airbus A321LR y A330neo. TAP fue una de las primeras aerolíneas en recibir el A340, considerado en ese momento como uno de los aviones más avanzados del mercado. Equipado con cuatro motores CFM56, similares a los utilizados por la familia A320 y Boeing 737, el avión combinó una gran eficiencia de combustible y la capacidad de volar vuelos ETOPS sin restricciones.

El A340 es el hermano gemelo del A330, básicamente diferenciando la configuración entre cuatro y dos motores. Todos los sistemas, incluidas las alas, son exactamente iguales. La diferencia del A340 es que le permite volar, especialmente los vuelos transoceánicos, más directamente que la versión bimotor. En TAP, el A340 se convirtió en la columna vertebral de su flota de larga distancia llegando a múltiples destinos en los cinco continentes donde operaba.

unnamed

El A330neo actual de TAP ofrece una capacidad similar a los equipos A340, pero con una mayor eficiencia de combustible y menores costos operativos. Además, se espera que la aerolínea portuguesa aumente el número de vuelos con los A321LR, que combina la capacidad de transporte de pasajeros con una mayor flexibilidad.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “TAP Air Portugal se despide de su flota de A340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: