Aviación comercial internacional

Tras compra de IAG, Air Europa garantiza continuidad a sus empleados

Javier Hidalgo, consejero delegado del Grupo Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa, comunicó a través de una carta a los colaboradores de la compañía, las razones de la venta de la misma a IAG, matriz de Iberia, explicando que con la operación se garantiza el futuro de Air Europa, a la vez de aclarar que se mantendrán todas las unidades de negocio de mantenimiento y handling.

A continuación trascribimos la misma.

Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que Globalia ha alcanzado un acuerdo con el grupo IAG para vender la división aérea en la que se encuentran las compañías Air Europa Líneas Aéreas S.A.U., Aeronova S.L.U (Air Europa Express) y Air Europa Suma Miles S.L.U. 

La operación de compraventa está sometida a la autorización previa de las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia, esperando obtener las mismas en el segundo semestre de 2020. 

Hasta la obtención de las referidas autorizaciones, Air Europa y las aerolíneas de IAG seguirán compitiendo como hasta ahora. 

Este acuerdo permite que, una vez consumada la operación, Air Europa se incorpore a un grupo sólido, integrado por cinco aerolíneas que han crecido y mejorado su rendimiento dentro del grupo, y que se han beneficiado de todas las oportunidades que el grupo les ofrece, de las que también se beneficiará Air Europa, cuya marca continuará operando dentro de IAG de forma separada, sin integración de su plantilla en ninguna de las restantes aerolíneas del Grupo IAG. 

Air Europa pasará a formar parte del grupo de aerolíneas en quinto lugar en Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM, con 65. 

Quiero señalar que esta operación garantiza el futuro de la compañía y es una gran oportunidad para todos los profesionales del grupo. Las operaciones de mantenimiento y de handling tendrán asegurados todos los contratos a largo plazo

Esta operación implica que se mantendrán los convenios y los derechos históricos de los empleados.

El día de hoy, en una movida completamente inesperada para industria considerada como la noticia del año en el sector, IAG anunció la compra del 100% de las acciones de Air Europa por 1.000 millones de euros. La operación reposicionará al hub de Madrid-Barajas como líder en vuelos entre América Latina y Europa.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

1 comment on “Tras compra de IAG, Air Europa garantiza continuidad a sus empleados

  1. Pingback: La bomba del año: Esto es lo que le aporta Air Europa a Iberia | Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: