Aviación comercial internacional

La quebrada WOW Air resucita como PLAY

Hoy martes 5 de noviembre, se presentó oficialmente la nueva aerolínea de bajo costo PLAY, básicamente la resurrección de la quebrada WOW Air, que cesó operaciones este año. Tendrá base en el aeropuerto internacional de Reykjavík, capital de Islandia, y de su identidad corporativa será protagonista el rojo en lugar del fucsia de su antecesora, color que según Arnar Már Magnússon, director de la compañía, representa la pasión y la naturaleza islandesa.

«PLAY está formada por colaboradores con una vasta experiencia en la industria de la aviación en aerolíneas como WOW Air y Air Atlanta«, declara la firma en su portal web.

WOW Air fue fundada en 2011 y tras un crecimiento vertiginoso se vio agobiada por la elevada competencia y los altos costos, que le generaron una serie de problemas financieros que terminaron por fundirla a inicios de 2019.

En septiembre pasado, la empresaria Michele Ballarin anunció la compra de los activos de WOW Air por parte de USAerospace Associates, así como su intención de resucitar a la aerolínea de bajo costo islandesa. En aquel momento, dijo que la nueva etapa de la empresa tendría como pilar el transporte de carga antes de vuelos de pasajeros. La nueva aerolínea ya recibió unos 40 millones de dólares de inyección de un fondo de inversión propiedad de Aislinn Whitley-Ryan, descendiente del fundador de Ryanair.

PLAY tendrá 10 equipos de la familia Airbus A3321ceo en una primera etapa. Se gestiona el certificado de prestador aéreo para comenzar la preventa de boletos a destinos no revelados de momento, pero el adelanto es que serán rutas de corto y medio alcance en Europa y posteriormente a Norteamérica, como lo hacía WOW Air.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “La quebrada WOW Air resucita como PLAY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: