Delta puede dejar de pelear por Alitalia para evitar disputa con Lufthansa

La estadounidense Delta Air Lines puede retirarse de la puja por capitalizar la moribunda Alitalia, lo que complica los esfuerzos para rescatar a la histórica aerolínea italiana en bancarrota, según publicó el diario dijo el italiano Corriere della Sera.

La compañía con sede en Atlanta no estaría interesada en pelear con Lufthansa, su otra potencial salvadora, en el proceso por inyectar al menos 100 millones de euros para salvar a la firma con base en Roma, cifra que Delta no quiere negociar.

Lufthansa está preparada para desembolsar unos 150 millones de euros y buscar un recorte de entre 5.000 y 6.000 empleos para que Alitalia retorne a los números azules.

Alitalia, que nunca deja de estar al borde de la quiebra, recibió del gobierno italiano, un préstamo puente a mediados de octubre para cubrir seis meses de operaciones.

La “azzurra” también recibió una oferta de la empresa que gestiona autopistas Atlanti y de los ferrocarriles estatales Ferrovie dello Stato (FS), siempre que Alitalia esté dispuesta a cumplir con varios condicionamientos.

Pero todavía hay que superar varios obstáculos en este caso, ya que el plan estatal implica establecer una nueva compañía para mantener los activos potables de Alitalia y recibir una inyección de efectivo estimada de 1.000 millones de euros.

Atlantia, controlada por la familia Benetton y FS, dijeron que continuarían haciendo ofertas vinculantes por la línea aérea mientras alguna legacy carrier estuviera dispuesta a invertir en Alitalia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.