La espera está por terminar; mañana viernes 8 de noviembre, Air Europa debutará en nuestro país con su ultra moderno avión, nada más y nada menos que con el Boeing 787-8 Dreamliner en vuelos regulares entre la “Madre Patria” y la capital paraguaya. El 787 combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y silencioso, consumiendo un 20% menos de combustible y produciendo 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Las ventanas son un 30% más grandes, generan mayor humedad del aire, que reducen los efectos psicológicos de la altitud, su sistema de iluminación led se regula automáticamente en vuelo para mejorar la adaptación de los pasajeros al horario de destino durante las diferentes etapas del viaje y así neutralizan el jetlag.
Todo avance y mejora es buena y la modernización de la flota es siempre importante para toda aerolínea y también para los aeropuertos que los reciben. Pero, a pesar de la felicidad de ver por primera vez a este moderno avión en forma regular en Asunción, también nos causa un golpe de nostalgia, ya que con él, despedimos a su antecesor, el Airbus A330, en sus dos variantes, la variante -200 que fue la más común de ver, y la -300 que nos visitó ya en la previa a la llegada del Dreamliner. Gracias a Air Europa y a sus Airbus A330, Paraguay recuperó la conectividad con España luego de más de dos décadas.
Entonces, decidimos armar este pequeño espacio con las mejores fotos de ASU Spotters, para recordar al que fue por tantos años, nuestro compañero de spotting, y agradecer a Air Europa por permitirnos tener a este maravilloso equipo en tierra guaraní.
Spotter: Juan Pablo Medina
Spotter: Naoto Goto
Spotter: Ricardo Cibils
Spotter: José Villamayor
Spotter: Fabrizio Facetti
Spotter: Alexander Kaied
Spotter: Francisco Mendoza
Spotter: Rubén Sotelo
Spotter: Emmanuel Amarilla
Hasta siempre, ¡querido A330!