Piloto es suspendido de por vida al llevar a su novia al cockpit en pleno vuelo

La profesión de piloto de aeronave es una de las más codiciadas y a la vez admirada por aquellos que ven en esos uniformes a un ser superior con nervios de acero capaz de manejar una máquina voladora de millones de dólares. Es por eso que algunos pilotos aprovechan esa fama para demostrar el status superior dentro de la cabina a personas totalmente ajenas a la tripulación de vuelo.

Desafortunadamente un piloto aprendió en carne propia las consecuencias de aprovechar su condición para conquistar a su novia.

Según publicaciones del Global Times, la pesadilla del piloto comenzó con una foto públicada el pasado 3 de noviembre en donde se ve a una dama dentro del cockpit sentada en el asiento del comandante haciendo la seña de V con los dedos, según el mismo medio esta dama sería la pareja sentimental del piloto.

En un comunicado a la prensa, la aerolínea Air Guilin aclaró que la foto había sido tomada el día 4 de enero de este año durante el vuelo GT1011 conectando la ciudad de Guilin, en el sur de China, con la provincia de Yangzhou, con un equipo Airbus A320. También explicó que el comandante violó las regulaciones de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) al permitir que una persona no autorizada ingrese a la cabina, por lo cual fue suspendido de por vida. También los otros miembros de la tripulación involucrados en el incidente han sido suspendidos indefinidamente y estarán sujetos a una mayor investigación por parte de la compañía.

Tras la viralizacion de la foto en las principales redes sociales y criticada fuertemente por los internautas; Zhang Qihuai, Subdirector de la Asociación de Derecho de Aviación de China, explicó que la dama también será castigada con 5 días de prisión y una multa de 2.000 yuans (284 dólares). La autoridad coincide en que el comandante había puesto en peligro a los pasajeros y debería considerarse un delito. “La seguridad de la aviación es lo primero. Nadie puede ser descuidado, y mucho menos violar la ley”, enfatizó.