El Grupo Air France-KLM presentó sus resultados al tercer trimestre de este año, y junto con el mismo, anunció que se encuentra estudiando para el futuro una variante de mayor tamaño del Airbus A220 (ex Bombardier C-Series). Se trataría del A220-500, que será usado para expandir la red regional de Air France. Air France había ordenado formalmente 60 Airbus A220-300 durante el Salón Aeronáutico de París – Le Bourget 2019, en julio pasado.
El A220-500 no existe aún como tal, se planteó la versión durante el desarrollo del programa (CS500), que en aquel momento era parte del portafolio del constructor canadiense, pero no fue concretado al no existir interesados. Hoy, bajo el paraguas de Airbus, el holding franco-holandés podría reactivar el proyecto.

Airbus Group aún no ha confirmado un futuro desarrollo del Programa A220-500, pero el principal componente para dar luz verde a un nuevo programa es una cartera de pedidos aceptable para que la industria europea active la línea de ensamblaje en Canadá o Estados Unidos. Por otro lado, un gran número de aerolíneas continuará conversaciones con el fabricante Airbus por una opción de mayor tamaño de los aviones regionales.