Aviación comercial internacional

Air Europa deberá abandonar SkyTeam

El 2019 sin dudas fue muy inusual y fuera de serie para el mundo aeronáutico; las noticias y bombas han caído desde inicios de año y estas aun no parecen detenerse. La compra de Air Europa por parte del Grupo IAG sin dudas fue una de los noticiones del año, y esta transacción aún traerá mucha tela que cortar, ya que Air Europa, deberá acomodarse en el organigrama de IAG y también deberá realizar cambios en pro de su nueva familia. Uno de esos cambios incluye a Skyteam, la alianza donde Air Europa es miembro. Claro, siempre y cuando la operación de compra se concrete finalmente, pues está sujeta al visto bueno de los organismos antimonopolio de España y la Unión Europea.

logolicious_20191101_1055074237973637954927606.jpg

De momento, aún no se han manifestado oficialmente sobre la medida de abandonar Skyteam, pero esta es la intención del Grupo IAG, según lo presentó a sus accionistas en una reunión.

logolicious_20191101_1055388910031545935355327.jpg

Lo más lógico es que Air Europa o el grupo IAG confirme ambas noticias a su debido tiempo, tanto la salida de “SkyTeam” como el ingreso a “One World”. Esta última viene muy golpeada luego de la salida de uno de sus miembros mas importantes, cuando LATAM Airlines se retirará por motivos de su nueva alianza con Delta Airlines, la cual, es justamente miembro de Skyteam.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Air Europa deberá abandonar SkyTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: