Aviación comercial internacional Uncategorized

No estaba muerta, andaba de parranda: Se confirma la vuelta de Aeroperú

Una de las aerolíneas más emblemáticas de la región, al parecer estará de vuelta. Aeroperú, la aerolínea bandera peruana que voló entre los años 70 hasta 1999. Pero no volverá siendo la misma, es más, lo único que volverá es la marca; ya que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa, Transportes Peruanos Globales S.A. La firma ya ha venido tramitando los permisos desde el año pasado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La aerolínea ha recibido la autorización de la DGAC, ente encargado de la regulación del transporte aeréo en el país incaico. El mismo, autorizó a la aerolínea a cubrir 15 destinos nacionales (incluido Lima) a través de 14 rutas, cada uno de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Los vuelos partirán desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna. Además, tiene registrado como sub-base de operación a Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

MC-21-1

Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, estimó que la aerolínea línea aérea comenzar operaciones en los próximos meses, y confirmó que, a mediados del año pasado firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de 10 aviones Sukhoi superjet y 10 Irkut MC-21.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “No estaba muerta, andaba de parranda: Se confirma la vuelta de Aeroperú

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: