En la fecha, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), anunció que Latam Airlines incrementará sus frecuencias de vuelos entre Asunción, Paraguay y Lima, Perú, de cuatro veces por semana a una diaria, a partir de de enero de 2020. El servicio será prestado por Latam Paraguay con tripulaciones paraguayas y equipos Airbus A320-200 de 174 plazas.
En el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima se ubica uno de los principales hubs del holding Latam, por lo que este ajuste operativo representa una noticia positiva tanto para los pasajeros que viajan entre Asunción y Lima como destinos finales, así como para los que conectan desde la capital del país incaico hacia otras rutas dentro del mismo Perú, y hacia Colombia, Ecuador, Centroamérica, Caribe, Norteamérica e inclusive Europa.

El comunicado llega justo luego de que Avianca oficializara que abandonará sus vuelos diarios entre Lima y Asunción a partir del 15 de enero de 2020 para concentrarse con mayor fuerza en el enlace Bogotá-Asunción que debutará el próximo 16 de diciembre y que se prestará todos los días comenzando el 16 de enero de 2020, por lo que, el aeropuerto Silvio Pettirossi estará servido con vuelos directos todas las mañanas tanto hacia Lima como hacia Bogotá.
En concreto, Latam seguirá ofreciendo cuatro vuelos semanales entre ASU y LIM hasta el 4 de enero de 2020, y a partir del lunes 6 del mismo mes, la malla quedará de la siguiente manera:
Vuelo | De | A | Sale | Llega | Frecuencia | Avión |
# LA1320 | Asunción | Lima | 08:09 | 10:14 | Diaria | A320 |
# LA1321 | Lima | Asunción | 00:30 | 06:04 | Diaria | A320 |