Aviación militar

Debido a problemas técnicos, el Ejército Alemán rechaza los Atlas A400M

Una nueva entrega de dos Airbus A400M para La Bundeswehr, fue rechazado por la misma por “problemas técnicos” que los alemanes habían encontrado en el momento de la recepción de las aeronaves.

Al definir el avión como la “columna vertebral” de sus capacidades de transporte aéreo, la Fuerza Aérea Alemana se encuentra preocupada por los inconvenientes recurrentes que afectan a su flota.

“Durante las inspecciones de rutina de las tuercas de montaje en las hélices del A400M que ya estaban en vuelo, se descubrió que no todas las 24 tuercas por hélice tienen el par de apriete previsto”, reveló la Fuerza Aérea de esta localidad.

Una de las quejas por parte del comprador, fue que hallaron varios desajustes en los soportes de los motores, cámaras de combustión y aletas de los motores. Asimismo, los aparatos tampoco han pasado las pruebas de grietas en varios puntos. Esto aqueja de sobremanera a la Fuerza Aérea Alemana por recostarse en dichos equipos para sus misiones tácticas y militares.

Es obligación de cada comprador la de revisar, controlar y observar cada punto de la aeronave a ser comprada. Aletas de los motores, peso, aerodinámica y una infinidad de especificaciones deben de ser probados contundentemente antes de adicionar los aviones en la flota. Así como también es tarea del fabricante entregar el producto en óptimas condiciones para salvaguardar la seguridad y el confort de los usuarios.

Hoy día, la Bundeswehr ha recibido 31 de los 53 A400M que ordenó. En total, se pidieron 174 aeronaves, con 84 ya en servicio.

0 comments on “Debido a problemas técnicos, el Ejército Alemán rechaza los Atlas A400M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: