Industria y Tecnología

El Airbus Beluga XL recibe la certificación de EASA

El gigante transportador de cargas, el Airbus A330-700L, mas conocido como Beluga XL recibió su Certificación de Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), allanando el camino para la entrada en servicio a principios de 2020.

El avión es una parte integral del sistema industrial de la firma y un habilitador clave para los requisitos de aumento de producción más allá de 2019. El Beluga XL permite una capacidad de transporte adicional del 30%, siendo siete metros más largo y un metro más ancho que su predecesor el Beluga ST.

Con la sección transversal más grande para pallets de entre todos los aviones de carga existentes en el mundo, el Beluga XL puede transportar dos alas del A350 XWB, versus el Beluga ST, que solo puede transportar una. Con una carga útil máxima de 51 toneladas, el Beluga XL tiene un alcance de 4.000 km (2.200 nm).

El avión obtiene su sello de aprobación luego de una intensa campaña de tests que vio al completar más de 200 vuelos de prueba, registrando más de 700 horas en el aire. En total, se construirán seis unidades entre 2019 y 2023, reemplazando gradualmente la flota actual de transportadores Beluga ST.

Lanzado en noviembre de 2014, el Beluga XL se basa en el A330-200 carguero. Con una gran reutilización de componentes y equipos existentes, el Beluga XL funciona con motores Rolls Royce Trent 700. La cabina baja, la estructura del compartimento de carga y la parte trasera y la cola se desarrollaron recientemente en conjunto con los socios, lo que le da a la aeronave su aspecto distintivo.

El Beluga XL es la última incorporación a la cartera de productos de Airbus. Si bien el aéreo sigue siendo el método principal para mover componentes de aeronaves grandes, Airbus también utiliza la logística por carretera, ferrocarril y mar para recolizar partes entre sus sitios de producción. Al igual que los Beluga ST, los Beluga XL operarán desde 11 destinos en Europa y continuarán fortaleciendo las capacidades industriales y permitiendo que Airbus cumpla con sus compromisos. 

0 comments on “El Airbus Beluga XL recibe la certificación de EASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: